Los Reyes Magos, de camino a Orihuela

Publicidad

Melchor, Gaspar y Baltasar llegan mañana a la ciudad con una intensa agenda de actividades antes de la Cabalgata

En Orihuela está todo preparado para la noche más especial del año. La del 5 de enero que congrega a Melchor, Gaspar y Baltasar en una Cabalgata en la que se reparten juguetes y se recrea lo mejor de la animación infantil y la tradición navideña.

La concejal de Festividades, Mariola Rocamora, ha presentado la Cabalgata de Reyes de este 2018 que vendrá acompañada de varias novedades y conservará tradiciones como la aparición de animales, la representación de los oficios, el portal de Belén o las carrozas de Sus Majestades los Reyes. No faltaran tampoco los personajes animados que chiflan a los más pequeños de la casa, como la Patrulla Canina o protagonistas de Disney como Aladdín.

La Cabalgata culminará, como no puede ser de otra manera, con la aparición del boato de los tres Reyes Magos que irán acompañados por sus pajes, palmeros y música. Un tren cargado de regalos pondrá el broche al espectáculo.

La Cabalgata recorrerá las calles el próximo viernes a partir de las seis de la tarde con el itinerario que viene siendo habitual en los últimos años: desde Las Espeñetas hasta la calle San Gregorio, recorriendo el centro de la ciudad por la Plaza Nueva y calle San Pascual. Será un evento “divertido, tierno y muy simpático” según ha avanzado Rocamora, quien ha invitado a la ciudadanía a salir a la calle para contemplar el espectáculo y las novedades que trae este año.

Pero antes de la Cabalgata, sus Majestades de Oriente tienen trabajo en Orihuela. Llegarán mañana a la ciudad para repartir regalos en el Hospital Vega Baja en la planta de Pediatría. Ya el viernes, en la víspera de la noche de Reyes, será recibidos en el Ayuntamiento por toda la Corporación Municipal con el alcalde Emilio Bascuñana al frente. El regidor le hará entrega a los Reyes Magos de la llave de la ciudad para que esa noche puedan entrar en las casas para dejar sus regalos.

Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán al Consistorio en sus camellos y acompañados por el cortejo real. Una vez concluya la recepción desfilarán hasta el Teatro Circo Atanasio Díe en un recorrido en el que la música y la ilusión serán protagonistas. Durante toda la mañana los Reyes Magos recogerán las cartas y escucharán los deseos de los niños. Desde allí partirán hasta el Centro Ocupacional Oriol para hacer una visita a sus usuarios.

Seguridad  

Mariola Rocamora, concejal también de Policía Local, ha explicado que como en años anteriores el itinerario volverá a estar vallado para incrementar la seguridad del evento. Efectivos de la Policía Nacional, la Guardia Civil y la Policía Local, en colaboración con Protección Civil, tienen preparado el Plan de Emergencias en el que se han determinado los puntos SOS, cortes de tráfico y otros aspectos relativos a la seguridad.

En este sentido, la edil ha señalado que es uno de los aspectos que más se trabaja para que el evento, al que acuden multitud de familias, trascurra con total normalidad. 25 agentes se encargarán de velar por la seguridad de la Cabalgata a lo largo del itineario.

Cabalgatas

La de Orihuela casco no será la única Cabalgata del municipio. En la Costa los Reyes Magos también tendrán presencia. A partir de las cinco de la tarde, Melchor, Gaspar y Baltasar recorrerán las calles del litoral en un itinerario que partirá desde los aledaños del Ayuntamiento hasta llegar al Centro Comercial Zenia Boulevard.

En pedanías, las distintas comisiones de fiestas también han organizado sus cabalgatas por lo que sus Majestades de Oriente también pasarán por Torremendo, Hurchillo, San Bartolomé, Los Desamparados o El Escorratel entre otras.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*