Los Secretos, Mariano Peña o José Luis Gil pasarán por el Teatro Circo

Publicidad

Cultura presenta una programación variada, amplia y de calidad en Orihuela

Mar Ezcurra, concejala de Cultura, ha dado a conocer la programación del Teatro Circo Atanasio Díe de este primer trimestre de año. Una programación “variada, amplia, de calidad y para todos los públicos” que contempla cuatro obras de teatros, cuatro conciertos, tres espectáculos infantiles para toda la familia, un monólogo de humor y una ópera.

Así, en cuanto a representaciones teatrales contaremos el sábado 3 de febrero con la conocida comedia ‘Obra de Dios’. Una obra cuyo protagonista es el actor Mariano Peña, muy conocido por series televisivas como Aída, donde interpreta a Mauricio Colmenero, y que viene de arrasar en Nueva York y en los principales teatros nacionales. “Se trata de una comedia que si algo nos asegura es que no podremos parar de reír durante todo el espectáculo. Los protagonistas son los personajes de la biblia y ellos pretenderán reescribir en Orihuela sus diez mandamientos para actualizarlos”.

La siguiente obra teatral será el domingo 25 de febrero. Se trata de una obra organizada por la concejalía de Cultura, y por tanto gratuita para el público asistente, titulada ‘Una noche en su casa, señora’. Una obra que nos trae la compañía Coliseo Teatro y que ha cosechado  numerosos premios y reconocimientos, además cuenta con actores de la zona, como el oriolano Daniel Martínez Ibáñez.

“Se trata de una comedia ligera que nos mostrará las relaciones personales entre un grupo de amigos en torno a una mesa donde la complicidad, la cercanía y el humor son los protagonistas”, ha explicado Mar Ezcurra.

El domingo 4 de marzo contaremos en el Teatro Circo Atanasio Díe con la obra ‘Cyrano de Bergerac’, con el conocidísimo actor José Luis Gil como protagonista. Muy conocido por su papel como el señor Cuesta en la serie Aquí no hay quien viva o como Enrique Pastor en La que se  avecina, “José Luís Gil viene hasta Orihuela para interpretar a Cyrano de Bergerac, un soldado gascón, lunático y poeta conocido por su enorme protuberancia nasal, pero también por su bella poesía, por su facilidad de verso y por su afán por los duelos y peleas”.  Será el domingo 4 de marzo.

En cuanto a música, el Teatro Circo Atanasio Díe acogerá dos conciertos de la Unión Lírica Orcelitana. El primero de ellos será  el 4 de febrero con motivo del Carnaval y el segundo, para celebrar San Valentín, será el 18 de febrero. Ambos organizados por la concejalía de Cultura y de entrada libre.

Así mismo, podremos disfrutar de la música de ‘Los Secretos’, que vuelven con su gira 40 aniversario el próximo viernes 16 de febrero en un concierto acústico. Y del concierto de la joven Silvia Pérez Cruz, que nos trae a Orihuela su último trabajo discográfico ‘Vestida de Nit’ tras recorrer los principales escenarios de Francia, Sudamérica y España.

“Silvia Pérez Cruz, entre otros premios,  ganó el año pasado el Goya a la mejor canción original por Ai, ai, ai, que forma parte de la película Cerca de tu casa. La cinta es un musical que trata sobre los desahucios ocurridos en España con motivo de la crisis económica, de hecho fue muy aplaudido su discurso en la gala de los Goya en defensa de los menos favorecidos”, ha recordado Mar Ezcurra.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*