Los socialistas de Bigastro instan a la alcaldesa a bajar la tasa de la basura

Publicidad

Ayuntamiento Bigastro

El PSOE defiende la bajada de la tasa de basuras para compensar la subida del IBI del municipio, llevada a cabo «por solicitud expresa del equipo de gobierno del PP»

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Bigastro insta a la alcaldesa de la localidad, la popular Maria Teresa Belmonte, a la bajada de la tasa de basuras “a la mayor brevedad, como se comprometió en el pleno del pasado mes de julio”.

Los socialistas ven la reclamación del descenso en la tasa de las basuras como una forma de compensar la subida del IBI, que según indican en el comunicado remitido a los medios, “no fue por imperativo legal como indicó la alcaldesa en el mes de julio, sino por solicitud expresa del equipo de gobierno del PP como se recoge en el Boletín Oficial del Estado del pasado 28 de septiembre”.

Del mismo modo, desde la bancada socialista instan al equipo de gobierno a que se aplique la ordenanza reguladora de la tasa de basuras “aprobada pese al voto en contra del PP, que gobernaba en minoría, en el pleno del 25 de noviembre de 2013”. La ordenanza recogía, además de una reducción en la tasa y de tener en cuenta las actividades económicas de las empresas del municipio, bonificaciones dirigidas a jubilados o desempleados: “Alguien debe tener alguna responsabilidad y no vamos a descansar hasta llegar al fondo de esta dejadez de funciones”.

Según indican desde el PSOE de Bigastro, el anuncio del BOE supondrá una subida media por recibo del 10%, más otro 11% procedente de la modificación al alza del IBI.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*