Los socialistas de la Vega Baja cierran filas en la defensa del trasvase Tajo-Segura

Publicidad

Fernando Morales pide al Comité Comarcal del PSOE que reivindique la continuidad de los caudales trasvasados

Los socialistas cierran filas en la defensa del trasvase Tajo-Segura. Así lo hicieron el pasado sábado en la reunión ordinaria que celebran cada seis meses de su Comité Comarcal, el máximo órgano de la formación entre congresos. Fue el presidente comarcal del PSOE y ex alcalde de San Isidro, Fernando Morales, quien propuso a los representantes de las agrupaciones de la Vega Baja mostrarse públicamente en defensa de los caudales que llegan a la cuenca desde la cabecera del río Tajo.

Sin una voz en contra de la propuesta de Morales los socialistas cerraron filas en defensa del Tajo-Segura conscientes de la importancia de que siga llegando el agua desde los embalses de Entrepeñas y Buendía a la cuenca del Segura. Y se mostraron muy críticos con el Memorándum firmado por el Partido Popular en la anterior legislatura junto a Murcia y Castilla-La Mancha al considerarlo “la muerte del trasvase”.

En la reunión de los socialistas señalaron al exvicepresidente del gobierno valenciano y actual presidente del Partido Popular en la provincia de Alicante, José Císcar, como “la mano que cerró el trasvase Tajo-Segura” aunque el tono de las intervenciones era conciliador y pedía “sensatez al hablar de agua entre comunidades autónomas” y en el salón se respiraba la tranquilidad de no tener a la vista en este asunto una batalla interna.

El presidente del Consell, Ximo Puig, recuerdan desde el PSOE que se ha posicionado en la misma postura y dos socialistas de la Vega Baja están al frente de responsabilidades en la materia en Valencia: Manuel Pineda como portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes Valencianas en la comisión de Agua y Manuel Aldeguer como director general de esta área en la consellería.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*