Los socialistas de la Vega Baja «urgen» a Pastor una reunión para tratar el Plan Zonal

Publicidad

PSOE 23-05 B

Los alcaldes le recriminan la «falta de información» sobre este asunto y reclaman los informes de Conselleria y Diputación que «según el PP permitían la rescisión del contrato»

Los alcaldes del PSOE de la Vega Baja le han solicitado de manera «urgente» a la presidenta del Consorcio del Plan Zonal XVII, Luisa Pastor, una reunión para tratar el tema de las basuras. Los socialistas han recordado que hace días ya le pidieron un encuentro para hablar de este «importante asunto» y, al parecer, no han recibido respuesta.

Asimismo, han criticado las reuniones de «solo alcaldes del PP» puesto que, a su juicio, es una «discriminación a los vecinos de la Vega Baja que viven en Rafal, Rojales, Benferri, Los Montesinos y San Isidro –todos gobernados por el PSOE-«.

«El Plan Zonal es cuestión de los 27 municipios, no solo de los gobernados por el PP», han añadido.

En este sentido, los socialistas han recriminado a Pastor la «falta de documentación e información» relativa al Plan Zonal de la comarca como, por ejemplo, «los informes de la Conselleria y Diputación de los que hablan los alcaldes del PP, como el regidor de Callosa de Segura, Javier Pérez, que permitirían la rescisión del contrato con la adjudicataria».

«A día de hoy ningún alcalde socialista de la comarca disponen de esta información, que avalaría una posible rescisión del contrato con la UTE», han asegurado los regidores, quienes han le censuran «la falta de respeto» que tiene con los alcaldes de los municipios gobernados por el PSOE, «al no contar con ellos para este asunto».

Por último, los socialistas han denunciado públicamente que la presidenta del Consorcio «está haciendo de este tema un asunto partidista del PP en vez de un tema de carácter institucional y municipal que nos atañe a todos los alcaldes». 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*