Los socialistas exigen al PP que se disculpe ante los vecinos por el tema de las basuras

Pineda

Consideran que los alcaldes populares y la presidenta del Consorcio, Luisa Pastor, “no paran de dar bandazos de un lado hacia otro sin saber qué rumbo tomar con los residuos”

El secretario comarcal del PSPV-PSOE de la Vega Baja, Manuel Pineda, ha valorado que el PP de la provincia y la comarca “se ha mofado” de la Vega Baja con las decisiones que ha ido tomando en los últimos meses sobre los residuos de la comarca.

“Se han reído y todo por hacer caso a unas siglas”, ha añadido Pineda, quien ha expresado su deseo de que el PP actúe conforme al anuncio de que están de acuerdo con la rescisión del contrato a la adjudicataria, la UTE Cespa-Ortiz, tras el reparto de las basuras que ofrecía la adjudicataria y que incrementaba el canon de las basuras.

Esta decisión ha sido aplaudida por el secretario general en nombre de los socialistas.

“Llevamos desde el mes de abril, cuando se aprobó en el pleno del Consorcio, diciendo que se dejara sobre la mesa esta adjudicación, que nacía mal y no nos hicieron caso”, han puntualizado los socialistas, quienes han recordado que “más de un alcalde del PP como el de Benejúzar defendió a capa y espada la aprobación”.

Según la formación, ahora se han dado cuenta de que esta adjudicación ha sido “un grave error” para los municipios y los ciudadanos, al timpo que han dado la bienvenida a los dirigentes populares que adoptan la tesis que “nosotros siempre hemos defendido”.

Asimismo, han solicitado que despues de la “malas decisiones que han tomado”, los populare sexpliquen a la gente el por qué de sus decisiones, “a pesar de que les avisamos que esa adjudicación estaba viciada desde el principio”.

Pineda ha dejado claro que, con esta decisión de los alcaldes del PP de la comarca, “el PSOE tenía razón”.

Al mismo tiempo, ha asegurado que lo importante “es trabajar por el territorio, por la comarca y no consentir este atraco a mano armada que se ha permitido desde el Consorcio y la Diputación, yendo en contra de los intereses de los vegabajenses”.

El dirigente socialista ha abogado por “trabajar todos juntos por la comarca para resolver las preocupaciones de los vecinos y para que no paguemos más de lo que debemos” porque, a su juicio, “con las decisiones de los mandatarios de la Diputación y del Consell, siempre pierde esta comarca y ya estamos harto”.

Por último, Pineda ha invitado a los alcaldes del PP a “ir de la mano en estas cuestiones” para que la solución sea más rápida y mejor.

Publicidad

Cuatro ediles del PP dejan en minoría a Bascuñana al no acudir a un Pleno El alcalde se queda sin apoyos para poder debatir una modificación en el PAU 7 que pretendía eliminar 650 viviendas de VPO en Orihuela Costa El alc...
El PSOE recurre ante la Justicia la convocatoria del Pleno en el que se aprobó el presupuesto de 2016 Gracia  defiende de que no se cumplieron los plazos exigidos por la ley y califica la aprobación de las cuentas de “fraude de ley” La portavoz del ...
El PP cierra el año político con una subida a la Cruz de la Muela José Císcar, Eva Ortíz, Juan de Dios Navarro o Adrián Ballester participan en la actividad lúdico-deportiva Populares de la Vega Baja y la provinci...
JJSS de la Vega Baja muestra su pesar por que el PSOE facilite un nuevo gobierno de Rajoy La facción juvenil del PSOE considera un error conceder al abstención a la investidura de Rajoy "por todo lo que representa: recortes, reforma laboral...
El PSOE propone un plan para la mejora de todos los parques públicos del municipio El edil socialista, Víctor Ruiz, lanza esta propuesta y culpa al Equipo de Gobierno por el mal estado de los parques oriolanos Comparecía esta mañ...
Galindo se reúne con la PAH y asociaciones para conocer la situación de familias en riesgo de exclusión En la reunión se trataron temas como las dificulates de accesibilidad a una vivienda oriolana o las medidas a adoptar próximamente La concejala de...

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*