Los socialistas exigen al PP que se disculpe ante los vecinos por el tema de las basuras

Publicidad

Pineda

Consideran que los alcaldes populares y la presidenta del Consorcio, Luisa Pastor, “no paran de dar bandazos de un lado hacia otro sin saber qué rumbo tomar con los residuos”

El secretario comarcal del PSPV-PSOE de la Vega Baja, Manuel Pineda, ha valorado que el PP de la provincia y la comarca «se ha mofado» de la Vega Baja con las decisiones que ha ido tomando en los últimos meses sobre los residuos de la comarca.

«Se han reído y todo por hacer caso a unas siglas», ha añadido Pineda, quien ha expresado su deseo de que el PP actúe conforme al anuncio de que están de acuerdo con la rescisión del contrato a la adjudicataria, la UTE Cespa-Ortiz, tras el reparto de las basuras que ofrecía la adjudicataria y que incrementaba el canon de las basuras.

Esta decisión ha sido aplaudida por el secretario general en nombre de los socialistas.

«Llevamos desde el mes de abril, cuando se aprobó en el pleno del Consorcio, diciendo que se dejara sobre la mesa esta adjudicación, que nacía mal y no nos hicieron caso», han puntualizado los socialistas, quienes han recordado que «más de un alcalde del PP como el de Benejúzar defendió a capa y espada la aprobación».

Según la formación, ahora se han dado cuenta de que esta adjudicación ha sido «un grave error» para los municipios y los ciudadanos, al timpo que han dado la bienvenida a los dirigentes populares que adoptan la tesis que «nosotros siempre hemos defendido».

Asimismo, han solicitado que despues de la «malas decisiones que han tomado», los populare sexpliquen a la gente el por qué de sus decisiones, «a pesar de que les avisamos que esa adjudicación estaba viciada desde el principio».

Pineda ha dejado claro que, con esta decisión de los alcaldes del PP de la comarca, «el PSOE tenía razón».

Al mismo tiempo, ha asegurado que lo importante «es trabajar por el territorio, por la comarca y no consentir este atraco a mano armada que se ha permitido desde el Consorcio y la Diputación, yendo en contra de los intereses de los vegabajenses».

El dirigente socialista ha abogado por «trabajar todos juntos por la comarca para resolver las preocupaciones de los vecinos y para que no paguemos más de lo que debemos» porque, a su juicio, «con las decisiones de los mandatarios de la Diputación y del Consell, siempre pierde esta comarca y ya estamos harto».

Por último, Pineda ha invitado a los alcaldes del PP a «ir de la mano en estas cuestiones» para que la solución sea más rápida y mejor.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*