Los socialistas montesineros inician la II Campaña de Recogida de Material Escolar

Publicidad

Segunda Campaña Material Escolar

El material recogido será donado a los Servicios Sociales de la localidad para que éstos lo distribuyan a las familias con menos recursos

Los socialistas de Los Montesinos inician por segundo año consecutivo una campaña de recogida de material escolar de cara al nuevo curso escolar 2013/2014 que se inicia en septiembre. Dicho material será donado a los Servicios Sociales de la localidad para que éstos lo distribuyan a las familias con menos recursos.

El pasado curso, gracias a la solidaridad del pueblo montesinero y en especial de los residentes europeos y junto a una gran compra de material que realizó el propio partido, más de 50 niños y niñas de la localidad se vieron beneficiados de estos esenciales útiles para la vida escolar.

La Secretaria General del PSOE de Los Montesinos, Ana Belén Juárez indicó en la presentación de la campaña que “ante la grave situación económica, los continuos recortes y hachazos a los servicios públicos, nos queremos solidarizar con los que peor lo están pasando y ayudarles en este inicio del curso escolar.”

Por su parte el Secretario de Organización de las Juventudes Socialistas de la localidad, Alejandro Espí, añadió que al igual que el curso pasado “no queremos que ningún niño se quede sin un derecho básico y esencial como es la educación pública y de calidad por no contar con recursos económicos suficientes y por ello queremos garantizar un material mínimo para que puedan ser educados en igualdad de condiciones”.

De nuevo, el PSOE de Los Montesineros invertirá en las papelerías locales comprando material nuevo –el que es exigido por el propio Colegio- el cual será entregado junto a todo lo donado a los Servicios Sociales de la localidad para que lo distribuyan a las familias con menos recursos económicos.

Tras la experiencia de la campaña anterior, los socialistas montesineros hacen hincapié en la falta de libretas al exigirles tantas como asignaturas, especialmente en institutos, así como paquetes de folios. Recuerdan que para ser más precisos y que el material sea de utilidad, se  consulte en la web www.jslosmontesinos.com los listados exigidos por el Colegio, ya que todo material donado fuera de esos listados no será de utilidad escolar sino únicamente para casa.

La Concejal de Servicios Sociales Esther Vicens, mostró su satisfacción por esta campaña y dijo tener “todo el apoyo del departamento de Servicios Sociales”, ya que estas campañas solidarias “complementan la actividad que desarrolla el departamento” y suponen una ayuda “para tantas familias que la necesitan en estos momentos”.

Juárez, animó al pueblo de Los Montesinos a donar material y demostrar una vez más que “somos un pueblo humilde y solidario” y que colaborando en esta campaña “podremos ayudar entre todos a los niños y niñas cuyas familias atraviesen una delicada situación económica”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*