Los socialistas nombran candidatos a la Alcaldía de varios municipios de la comarca

Publicidad

Fran Maciá

Fran Maciá se estrena como cabeza de cartel en Callosa, mientras que Raúl Valerio Medina repite en Bigastro. José Luis Sáez y Manolo Carrillo serán los alcaldables en Guardamar y Redován

Durante el fin de semana el PSOE ha celebrado asambleas locales en distintos municipios para elegir a los candidatos y candidatas que encabezarán las listas municipales para las elecciones de mayo de 2015. Es el caso de Callosa de Segura donde Fran Maciá salió elegido como cabeza de cartel con 62 avales, más del 20% de los necesarios, y por aclamación de la asamblea que aprobó también la lista de personas que concurrirá a los comicios.

Maciá estará acompañado por miembros del actual grupo municipal socialista como Ana Belén Berná, que irá la número dos en la candidatura, y por Paco Galiano, número siete. También se unen nombres nuevos como Alejandro Bernabé, médico pediatra de la localidad, como cuatro y cinco Susi Miralles, socióloga. Como número ocho, Mari Carmen Ñiguez, vinculada al sector comercial de la ciudad, Juan de Dios Navarro como nueve y Esperanza Vicente, vinculada a la reivindicación ciudadana en Ciudad Jardín como diez.

En Almoradí, Jaime Pérez y fue refrendado por la unanimidad de los votos de la asamblea para encabezar la lista de los socialistas. Una lista renovada al 80% y en la que están representados los diversos colectivos del municipio.

Pérez indicó que lidera una lista que aúna «ilusión, capacidad, esfuerzo e ideas claras para conseguir el cambio necesario en Almoradí». El candidato añade que «son personas que se caracterizan por una nueva forma de hacer política, basada en la transparencia, la participación ciudadana y las políticas sociales».

 En Redován, el cien por cien de la militancia eligió a Manuel Carrillo como candidato a la Alcaldía en una asamblea extraordinaria celebrada ayer domingo. El cabeza de cartel promete liderar un proyecto «nuevo, solvente e ilusionante» en el que aseguró tienen un gran protagonismo los jóvenes. En la candidatura figuran dos personas menores de 20 años.

En Bigastro, el ex alcalde Raúl Valerio Medina volverá a ser el alcaldable socialista, elegido en asamblea, a pesar del escaso apoyo con el que ha contado por parte del PSOE comarcal por su imputación en presuntos casos de corrupción.

En Guardamar del Segura, José Luis Sáez salió refrendado como cabeza de cartel en una asamblea celebrada el sábado. En la lista para las municipales solo repiten dos de los actuales concejales socialistas, Ana Martínez y Jesús Tenza.

Sáez aseguró que se trata de una lista «muy renovada y absolutamente preparada para asumir el gobierno de Guardamar a partir de mayo». Una lista que cuenta con nuevas caras como Mamen Duran, José Manuel Peñalver, Pedro Yuste, Merche Jara, Mari Carmen Aldeguer, Maite Marcos, Paul Meane, Vicente Rodríguez o Encarna Pérez.

Por su parte, los socialistas de Catral refrendaron como alcaldable a Inmaculada Úbeda en una asamblea celebrada el sábado y a la que acudieron  28 de sus 53 miembros, de los que 20 votaron por Úbeda y ocho se abstubieron. El actual concejal Roberto Llopis irá en la lista municipal como número dos y Mari Carmen Vihella como número 3.

De esta forma, el PSOE ha nombrado candidatos en importantes municipios de la comarca que se unen a los de Orihuela y Torrevieja, Carolina Gracia y Ángel Sáez, designados con anterioridad.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*