Los socialistas piden a la Diputación la remodelación del barrio de Las Angustias

Publicidad

SocialistasVB

Alejandro Soler y Raúl Valerio Medina acuden a Orihuela para conocer de primera mano las necesidades de este entorno

El Grupo Municipal Socialista ha pedido a la Diputación Provincial dentro del Plan de Obras y Servicios la remodelación del emblemático barrio de Las Angustias de Orihuela. Este entorno antiguo no ha recibido ninguna obra de mejora en muchos años y en estos momentos servicios básicos como el acerado o el alumbrado son muy deficitarios. Por este motivo, la portavoz socialista oriolana, Antonia Moreno, cree que es necesaria la reforma y esta mañana se ha reunido con sus compañeros socialistas Alejandro Soler, portavoz del PSOE en la Diputación, y el también diputado provincial Raúl Valerio Medina y con los técnicos del departamento de infraestructuras para conocer de primera mano las necesidades del barrio de Las Angustias y defender este proyecto de reurbanización en Alicante. Tanto Moreno como Raúl Valerio Medina han pedido “públicamente” a la también diputada provincial popular, Mónica Lorente, que “apueste por su municipio” cuando los socialistas coloquen sobre la mesa de la Diputación este plan de reurbanización para el citado barrio.

Según el proyecto de los socialistas las obras consistirían en la remodelación del asfaltado, alumbrado y alcantarillado así como otros servicios ahora en mal estado. En caso de que la Diputación aprobara este proyecto presupuestado en 600.000 euros, la administración provincial cubriría el 60 por ciento de esa suma mientras que el restante 40 por ciento lo afrontaría el Ayuntamiento de Orihuela. En este sentido, Antonia Moreno ha especificado que los futuros presupuestos municipales contemplarían esta partida presupuestaria destinada a sufragar la citada cantidad. De la misma forma ha recordado que la petición de este plan a la Diputación fue respaldada en el Pleno por todos los grupos municipales.

La última obra financiada por el Plan de Obras y Servicios se remonta al año 2010 cuando la Diputación adjudicó las obras de la plaza de Capuchinos.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*