Los solistas abren el Certamen de Habaneras

Publicidad

habaneras

El bajo Juan Carlos Esteve Moreno gana el Premio del Jurado en el VI Certamen Internacional de Habaneras para Solista de Torrevieja 

El solista Juan Carlos Esteve Moreno recibió anoche el Premio del Jurado –dotado con 2000€- en una velada que destacó por el elevado nivel de los participantes. Esteve, procedente de Barcelona, interpretó las obras ‘Yo te diré’, de Enrique Llovet y José Halpern, y ‘Mi barca vieja ´La Galeota`’ de Salvador Codina, en una actuación que se caracterizó por la especial potencia del bajo en la interpretación de los agudos, así como por su gran presencia escénica.

El Premio del Público recayó en la soprano catalana Mireia Dolç i Cortils, al recibir más de trescientos votos y ser la participante con mayor puntuación del público. La solista, que en 2012 se alzó con los dos premios del Certamen -el Premio del Público y el Premio del Jurado-, interpretó con una exquisita musicalidad las habaneras ‘La Dulce Habanera’ de Ricardo Lafuente Aguado y la popular ‘Rosita de un verde palmar’.

Torrevieja inauguró ayer su semana grande de la música en una primera velada que duró más de dos horas y media, y que estuvo dedicada principalmente a la actuación de solistas. Cinco intérpretes competieron en la primera parte ante el numeroso público asistente y el jurado de esta primera jornada, compuesto por Francisco Grau como presidente, Josep Roda –secretario-, la soprano y profesora Ana María Sánchez, y la cantante lírica internacional y profesora de coro, Ana Luisa Espinosa.

En la segunda parte de la velada, el Coro y Orquesta Maestro Ricardo Lafuente, dirigido por Aurelio Martínez, interpretó mientras el jurado se retiró a deliberar, una selección de habaneras que destacó las figuras de Ricardo Lafuente y el recientemente fallecido Andrés Moreno. ‘Tu mirada’, con letra de Moreno y música del director de la coral, o la popular ‘Torrevieja’ compuesta por Ricardo Lafuente, fueron algunas de las habaneras que se escucharon anoche. La intervención de un coro torrevejense en la inauguración del Certamen es una de las novedades de esta edición, al incluir nuevamente una formación local en la velada de apertura. Una novedad que deleitó al público con una cuidadosa selección del repertorio, y que logró poner de manifiesto la gran calidad de las voces graves torrevejenses.

Carolina Casado apuesta nuevamente por la moda alicantina

La presentadora del Certamen, Carolina Casado, reafirma un año más en el Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía de Torrevieja su apuesta por la moda alicantina. En la gala inaugural, Casado vistió un traje del diseñador Manuel Espuch, y joyas de la gemóloga y especialista en diamantes Beatriz Milleiro. Durante la semana ‘grande’ musical de la ciudad, la presentadora lucirá vestidos de otros diseñadores alicantinos como Fran Rivero o Balbino Martínez. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*