Los trabajadores de Acciona niegan estar manipulados

Publicidad

basuras

El presidente del comité de empresa de Acciona envía un comunicado en el que asegura que los trabajadores no están siendo manipulados y que la municipalización es tan sólo una propuesta y no una prioridad de los trabajadores

Juan Osuna, presidente del comité de empresa Acciona Servicios Urbanos Torrevieja, ha enviado un comunicado a la prensa solicitando su reproducción literal, cuestión que Diario de la Vega respeta y reproduce íntegra y literalmente los nueve puntos enumerados en el comunicado. En el comunicado el representante de los trabajadores niega estar manipulado por los partidos políticos de la oposición tal y como ininuaba el pasado viernes el portavoz del equipo de gobierno de Torrevieja, Joaquín Albaladejo. 

1º- No estamos manipulados, por ninguna agrupación política o partido político, ni nos vamos a dejar manipular por ninguno de ellos, al menos mientras yo, Juan Osuna sea el máximo responsable de la representación de los trabajadores.

2º-Quede claro, cual es nuestro principal objetivo, y no es otro que  No  a la división de las contratas, es por ello nuestro motivo principal de las movilizaciones.

3º-Otro motivo que  nos impulsa a movilizarnos, es que al tener menos dotación económica para las nuevas adjudicaciones, eso junto con el segundo punto, es para nosotros perjudicial, pues se van dando todos los ingredientes que se dieron en Madrid, y que llevó a una huelga a los trabajadores de allí.

4º-Si a lo anteriormente expuesto, sumamos que las pujas de las empresas les puntuaran mas, si se hacen a la baja, ya tenemos todo lo necesario para hacerle la “gran putada a los trabajadores”.

5º-Si aun dándose todos estos condicionantes, expuestos en los puntos anteriores que entendemos van en contra de nuestros intereses, pero aun y todo hacemos esta propuesta; Que se  nos certifique por escrito que ningún trabajador, durante la vigencia de las contratas o contrata aunque sean divididas, no van a perder sus puestos de trabajo, sus derechos laborales, sociales y económicos que hasta la fecha tenemos adquiridos, desde la representación de todos los trabajadores conjuntamente con los propios trabajadores, tomaríamos la decisión de retirar todas las acciones de protesta, movilizaciones y convocatorias de huelgas previstas, dado que con ello nos daríamos por satisfechos, pues ese es nuestro objetivo y no otro, que salvaguardar los derechos que hasta la fecha venimos disfrutando los trabajadores de  la limpieza de Torrevieja.

6º-Decir que la municipalización, para nosotros es una opción, pero no una prioridad, todo está condicionado por lo expuesto anteriormente, dado que esta opción de municipalizar, siempre sería mucho más económico que la gestión privada, y más  en las condiciones que se pretende adjudicar.

7º-Que nadie puede decir, y menos mentir a los ciudadanos de Torrevieja, de manera tan descarada, afirmando que EL COMITÉ DE EMPRESA manipula a los trabajadores, los trabajadores saben porque se concentran y se movilizan, y saben que lo mismo que se ha dado en muchas poblaciones de España, y la última en Madrid les puede pasar a ellos y no quieren que sea así.

8º- Que no engañen nuestros políticos  a los ciudadanos diciendo que tiene que ser el contrato dividido, pues en España se hacen muchas adjudicaciones al año y salen conjuntas. ¿Qué interés hay para hacerlo dividido?

9º-Por último decir que no tenemos ningún interés en perjudicar a nadie, que queremos seguir con nuestras vidas, realizar nuestro trabajo y nos gustaría pasar desapercibidos para la ciudadanía de Torrevieja, y que de lo único que vean de nosotros es que Torrevieja esta limpia. Os pedimos a los medios de comunicación, Yo Juan Osuna en nombre de todos los trabajadores, que nos ayudéis a transmitir este nuestro mensaje, pues es el sentir de la mayoría de la plantilla de trabajadores.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*