Los turistas vuelven a ‘La Pecera’

Publicidad

la pecera

Hoy han comenzado las obras de rehabilitación de la oficina de cristal que acogerá a partir de noviembre la ‘Tourist info’

La oficina de turismo de Orihuela volverá a trasladarse a ‘La Pecera’ a partir del próximo mes de octubre para atender a los foráneos que acudan a la ciudad. La responsable del área, Rosa Martínez, ha explicado que la ubicación de la oficina de cristal ubicada frente a la plaza del Marqués de Rafal es mucho más visible que la actual Tourist info situada apenas a unos metros, en la antigua Caja de Monserrate.

La oficina de cristal, conocida popularmente como ‘La Pecera’, ha permanecido en los últimos años en un estado de abandono, lo que ha producido un deterioro evidente que afea una de las zonas más emblemáticas de la ciudad, justo a la entrada de la Calle Mayor y junto a la biblioteca situada en la Plaza del Marqués de Rafal.

Este es otro de los motivos que la concejal Rosa Martínez ha esgrimido para justificar este nuevo traslado de la oficina de información turística. “Es una decisión que había que tomar porque en esa situación el local afea mucho la zona”, ha dicho la edil.

Desde el área de Turismo todavía no se ha decidido si la actual oficina de turismo se cerrará o si el edificio que la alberga se destinará a otras necesidades del Ayuntamiento.

Las obras de rehabilitación de ‘La Pecera’ han comenzado esta misma mañana, tienen un presupuesto de 38.000 euros y está previsto que concluyan en el plazo de un mes. Según ha indicado Martínez, está previsto que la inauguración de la nueva sede de Turismo, que acogerá también la tienda de souvenirs, coincida con la entrega de premios del ‘I Concurso de Fotografía Orihuela Historia del Mediterráneo’ promovido por la Concejalía de Turismo.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*