Los universitarios podrán fraccionar la matrícula mes a mes por primera vez

Publicidad

Selectividad 2013

Hasta el momento la ley solo contemplaba dos pagos aplazados que correspondían a los dos cuatrimestres

Los alumnos de las universidades públicas de la Comunitat Valenciana podrán pagar la matrícula de la universidad de forma fraccionada mes a mes por primera vez a partir de este mes de enero. Se trata de una de las medidas incluidas en la Ley de Medidas Fiscales aprobada por las Corts y que ofrece la posibilidad a las universidades de fraccionar el pago de las matrícula de sus estudiantes durante los mismos meses que dure el curso.

Cabe recordar que la Comunitat Valenciana es la autonomía que más dinero destina a becas universitarias y que este año ha concedido por primera vez, además de las becas complementarias del Ministerio, ayudas por causas sobrevenidas y para premiar la excelencia académica. De este modo, para el curso 2012-13 la conselleria de Educación ha destinado un total de 16,9 millones de euros para becas universitarias, es decir ocho veces más que en el curso anterior.

Todas estas becas han permitido beneficiar a cerca de 40.000 universitarios que han quedado exentos de pagar tasas, es decir a uno de cada tres universitarios. 7.500 euros por cada alumno universitario Cabe recordar que la Generalitat Valenciana destina a sus universidades públicas más de 800 millones de euros y que invierte en cada alumno univesitario 7.500 euros cada año para sufragar los costes de su educación superior. Abonos fraccionados desde el mes de enero En este sentido, los estudiantes universitarios tendrán la opción de sufragar su matrícula en abonos fraccionados desde el mes de enero y hasta que finalice el curso.

Hasta el momento la Ley contemplaba fragmentar el pago tan solo en dos plazos, uno por cada cuatrimestre lectivo. En este sentido, se ha llegado a un consenso con las universidades para ayudar al alumnado a asumir el gasto de sus estudios y para facilitarle el pago de la matrícula.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*