Los vecinos a favor de la Cruz critican la actitud del tripartito durante su retirada: «están de fiesta y mofándose»

Publicidad

Un vídeo grabado en el interior del Ayuntamiento mientras se eliminaba el monumento causa polémica

 El alcalde Fran Maciá supervisa los trabajos de retirada desde el Ayuntamiento

La Cruz de los Caídos ya ha sido retirada de la Plaza de España pero la polémica está lejos de acabar. Un vídeo grabado desde el interior del Ayuntamiento en el momento en el que se estaba eliminando el monumento ha suscitado las críticas de la Plataforma en Defensa de la Cruz, que ha difundido este vídeo que, al parecer, habría sido grabado por algún concejal del equipo de Gobierno (PSOE, IU y Somos).

Las imágenes, que apenas duran un minuto, han generado indignación entre los vecinos que estaban a favor de que la Cruz de los Caídos se quedara en su emplazamiento porque consideran que los concejales y el alcalde, Fran Maciá, “están de fiesta y mofándose de la Cruz”.

En el vídeo puede oírse como los concejales, entre los que se ha podido identificar por su voz a Ismael Manresa, José Navarro o el regidor se muestran expectantes ante la eliminación del símbolo. A lo lejos se escucha a alguien silbando lo que parece ser el Himno de Riego.

Esta actitud no ha sentado bien a la Plataforma en Defensa de la Cruz. “Aquí tenemos a los que desgobiernan esta gran ciudad, de fiesta, mofándose de la Cruz y de todo su comunidad cristiana. Francisco José Maciá, Ana Belén Berná, Ángela Pedrera, Ismael Ballester, Ruben Manresa y José Navarro reunidos en el ayuntamiento a las 3 de la mañana para contemplar su trofeo personal y registrando sus mofas. Qué pena que solo piensen en sus ombligos y no en su pueblo y en su cultura”, han dicho a través de sus redes sociales.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*