Los Vecinos de Los Balcones piden un paso de peatones

Publicidad

Avda. Orihuela

La reivindicación pasa por la colocación de un paso de cebra que permita comunicar la zona este de la urbanización con la parada del autobús y zona comercial

 

Los vecinos de la zona este de la urbanización Los Balcones reivindican un nuevo paso de peatones que comunique el este de la urbanización con la parada de autobús, la farmacia y la zona comercial ubicada en las cercanías de la farmacia. A esta altura de la CV95 sólo hay dos pasos de peatones, ubicados en las dos rotondas, la de acceso al Hospital y la rotonda de acceso a Los Balcones por la Avda. Asunción.

Las peticiones transmitidas al alcalde por los vecinos pasa por abordar la ejecución de un paso de peatones que dé continuidad al pintado en uno de los viales de servicio y que finaliza en el talud de la carretera para dar respuesta a los problemas de seguridad vial que representa entre otras cuestiones que la referida parada de autobús es utilizada además de por el transporte urbano como parada en Los Balcones del transporte escolar de Consellería y de las AMPAS.

Estas reivindicaciones habrían sido recogidas por el alcalde, Eduardo Dolón, que el pasado año se comprometió a abordar la situación, sin que hasta el momento –según Los Verdes- se tenga noticia de actuación o previsión ninguna, por lo que los vecinos habrían planteado una nueva recogida de firmas para hacerlas llegar a las autoridades municipales.

Competencias

Ante la pasividad del Alcalde y del Equipo de Gobierno del P.P., Los Verdes se han dirigido directamente a la Dirección de Carreteras de la Consellería de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, que es la Administración Pública que gestiona la red de carreteras de la Comunidad Valenciana,  solicitando la ejecución de esta infraestructura de seguridad vial.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*