Los Vecinos de San Miguel de Salinas acusan al PP de padecer “voracidad impositiva”

Publicidad

Han presentado alegaciones contra la ordenanza fiscal por expedición de documentos administrativos, a la que consideran arbitraria, injusta y exagerada

La asociación de vecinos ‘San Miguel Arcángel’ ha presentado alegaciones contra la ordenanza fiscal reguladora de la expedición de documentos administrativos. El gobierno municipal del PP pretende cobrar por cualquier gestión o trámite susceptible de materializarse en un documento escrito: certificaciones, copias de acuerdos municipales  o por una simple fotocopia expedida  en el Ayuntamiento.

La asociación argumenta  en sus alegaciones que, a pesar de que los servicios municipales se han visto reducidos a su mínima expresión y que se ha producido una subida generalizada de todos los impuestos y tasas por parte del gobierno municipal, ahora, se pone una tasa por el uso de los servicios administrativos, que se mencionan en la ordenanza. Esta entidad considera que se trata de un repago por unos servicios ya financiados por la vía de los impuestos directos. Asimismo, considera totalmente arbitrario, exagerado y falto de justificación el informe económico justificativo de la ordenanza.

 

Esta entidad  considera esta ordenanza el colmo de la voracidad impositiva y tributaria municipal y un claro exponente del estado totalmente deficitario de las arcas municipales. Al paso que vamos, no vemos fuera de lugar, que al gobierno municipal se le ocurra una nueva tasa por pisar el edificio consistorial.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*