Los vecinos de San Miguel denuncian que la empresa del agua da empleo a familiares del equipo de Gobierno

Publicidad

El consistorio rechaza las alegaciones de la Asociación de Vecinos ‘San Miguel Arcángel’ sobre el cómputo de las tasas de agua potable en las cuentas municipales

La junta directiva de la Asociación de Vecinos ‘San Miguel Arcángel’ denuncia la utilización de un tecnicismo para rechazar las alegaciones de esta asociación acerca de la inclusión de las tasas de la gestión del agua potable en los presupuestos municipales de 2015 alegando una cuestión formal.

La asociación denuncia que desde el inicio de la gestión privada del servicio de agua potable, hace tres años, el Ayuntamiento excluyó de la contabilidad y escrutinio público las cuentas del agua potable. La legislación vigente contempla que las tasas por la prestación de servicios públicos, como las del agua potable, deben ser incluidas en las cuentas municipales y gestionadas por el Consistorio. Así lo entiende el Ayuntamiento en la gestión privada de la recogida de basuras; pero, sin embargo, aplica un criterio distinto en el caso del agua potable.

Manuel Gómez portavoz de la asociación asegura que la respuesta del equipo de Gobierno “no los ha cogido por sorpresa” sobre todo si se tiene en cuenta que ja sido esta asociación la que denunció  que la empresa, desde su inicio, da empleo a parientes y familiares de concejales del grupo de gobierno. Una situación que consideran “insostenible desde la perspectiva de la defensa de los intereses de los usuarios, a que se debe todo cargo público. Así que mientras la empresa dispone de todas las prerrogativas en la gestión del servicio sin cortapisa alguna, la transparencia y la información de la gestión a los usuarios brilla  por su ausencia. A los vecinos sólo se les reconoce la obligación, bajo amenaza de corte, de pagar el recibo”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*