Los vendedores ambulantes presentan 1.500 firmas solicitando el traslado del mercado a La Ocarasa

Publicidad

Mercado martes

El representante de los mercaderes asegura que “el PP está haciendo política con el zoco”

Los mercaderes presentaron ayer 1.500 firmas en el Registro Municipal del Ayuntamiento de Orihuela solicitando el traslado del mercado semanal de los martes a La Ocarasa. Las rúbricas proceden en su amplia mayoría de vecinos y comercios del céntrico barrio y de los vendedores ambulantes que montan su puesto cada semana en la ciudad.

El 90 por ciento de los comerciantes -81 de los 78 establecimientos- de La Ocarasa avalan con sus firmas el emplazamiento del zoco en su zona y 180 de los 240 puestos que montaron la semana pasada en el mercado firmaron a favor trasladarse al centro.

El representante de los mercaderes, Joaquín Olmeda, fue el encargado de registrar las firmas que solicitan un cambio de ubicación desde el actual emplazamiento en el recinto de Los Huertos hasta una zona céntrica como es La Ocarasa. Desde su dilatada experiencia como mercader, Olmeda insiste en que los vendedores obtendrían un mayor beneficio económico asentándose en el centro de la ciudad.

Olmeda se reunió ayer con el responsable de Mercados, Manuel Gallud, quien desde que tomó las riendas de la Concejalía ha insistido en la idea de trasladar el zoco hasta La Ocarasa. Sin embargo, la mayoría del Partido Popular impide al ecologista aprobar sin el apoyo de los populares una ordenanza necesaria para autorizar el cambio de ubicación.

El edil Manuel Gallud le trasladó esta situación al representante de los mercaderes y les explicó que lleva tres semanas esperando una contestación del Partido Popular sobre la ordenanza que les presentó y que el ecologista esperaba llevar al Pleno que se celebra mañana.

“Están haciendo política con el mercado”, considera Joaquín Olmeda sobre la actitud de los populares. Los mercaderes están “ilusionados” y “esperanzados” con un posible traslado ya que consideran que en Orihuela además de por la crisis económica los vendedores ambulantes se están viendo afectados por la mala ubicación del zoco.

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*