Los Verdes aseguran que el PP se olvida del tren

Publicidad

Los verdes

Moreno asegura que el plan de viabilidad está cumpliéndose dentro de los plazos previstos

Los Verdes denuncian el uso de la reivindicación de la conexión viaria de Torrevieja con fines partidistas por parte del Partido Popular a pesar de las conversaciones mantenidas entre esta formación y el equipo de Gobierno para llevar esta reivindicación sin buscar “réditos políticos”. Los concejales de la formación ecologistas además aseguran que la Generalitat no ha tenido en cuenta a Torrevieja en los estudios sobre el Tren de la Costa presentados a fomento en diciembre del pasado año.

La propuesta planteada por el Gobierno Valenciano para que las obras del tren de la costa se ejecuten en un periodo de 16 años, retrasando la finalización de las obras y su puesta en funcionamiento para después del año 2030, pone en evidencia, según LV que el partido popular  no tiene ningún interés en que este proyecto pueda ser una realidad para Torrevieja, dejando dicha decisión al arbitrio de quien gobierne la Comunidad Valenciana en aquel entonces.

José Manuel Dolón y José Hurtado han manifestado que  “Torrevieja requiere que se le facilite una explicación que aclare la viabilidad del proyecto de su conexión ferroviaria con las grandes líneas de RENFE, así como el compromiso de las administraciones central y autonómica con este proyecto”, e instan al Alcalde de Torrevieja a que se interese por los nuevos planes que el Ministerio de  Fomento y de la Consellería de Infraestructuras plantean para el proyecto denominado como el “Tren de la Costa”.

Moreno asegura que el Estudio de Viabilidad de la conexión ferroviaria sigue los plazos previstos

Por su parte el  concejal de Urbanismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Torrevieja, Francisco Moreno, ha salido al paso de las declaraciones de Los Verdes asegurando que confunden intencionadamente el “Tren de la Costa con el Tren a Torrevieja”, a este respecto ha manifestado que el contrato licitado por el Ministerio de Fomento para el estudio de viabilidad de la conexión ferroviaria del municipio se están cumpliendo dentro de los plazos previstos y que una vez finalizado se plantearán todas las alternativas de trazado del tren. Es decir, la diferencia es que en nuestro caso, es el Ministerio de Fomento quien determina cuál es la solución propuesta, sin tener la necesidad de la intervención de la Conselleria de Infraestructuras. De esta manera no habrá un organismo intermedio, por lo que Torrevieja va a tener directamente la solución que avale el propio Ministerio.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*