Los verdes exigen la finalización de las obras del nuevo muelle pesquero de Torrevieja

Publicidad

Los vredes

Según el grupo, éstas llevan paralizadas desde el año 2007 y, a día de hoy, no se ha presupuestado ninguna partida para ejecutarlas

El grupo municipal de Los Verdes de Torrevieja ha exigido públicamente la finalización de las obras del nuevo muelle pesquero de la ciudad, iniciadas hace “más de siete años” y paralizadas, según el grupo, desde el año 2007, “sin que a día de hoy se haya presupuestado una partida para ejecutarlas”.  

Los ecologistas han aseverado que “su ejecución queda condicionada a la suerte de una futura cesión a inversores privados de los terrenos del puerto, pero inviable en la actualidad por la grave situación de crisis financiera e inmobiliaria que sufre España”.

Por todo ello, exigen coherencia y la finalización de las obras para dar una solución definitiva a los empresarios y a los trabajadores del sector de la pesca y así satisfacer las demandas que desde hace décadas vienen planteando.

Casos como este, según el grupo, ponen en evidencia la situación de “bloqueo y de paralización” en que se encuentran muchos de los proyectos que en su día fueron utilizados, a su juicio, como “propaganda y reclamo electoral por el Partido Popular” que, por aquel entonces, anunció a “bombo y platillo” que las obras del muelle pesquero entrarían en funcionamiento en el año 2009.  

Los ecologistas han hecho referencia también a las declaraciones realizadas por el vicepresidente del Gobierno valenciano, José Císcar, durante su reciente visita a las instalaciones del muelle.

Según el grupo, el popular, con el objetivo de “contentar a los pescadores y al pueblo de Torrevieja”, prometió actuaciones que, en su opinión, “no van a representar más que parches y remiendos a la situación insostenible en la que se explotan, en la actualidad, dichas instalaciones pesqueras”.

“Las inversiones prometidas por Císcar para mejorar, acondicionar y modernizar las instalaciones de la lonja, junto con las actuaciones comprometidas por el alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, para ejecutar zonas que combinen los equipamientos deportivos y de ocio, no son más que una cortina de humo”, ha apuntado el grupo.

Con eso, lo único que buscan es “tratar de disimular el alcance de su estrepitoso fracaso, así como las mentiras a las que nos tienen tan acostumbrados los políticos profesionales del PP”.  

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*