Los Verdes pedirán que Torrevieja repruebe la Ley que impide la producción doméstica de energía solar

Publicidad

La formación ecologista presentará una moción al Pleno para que se pida la retirada de la ley que sanciona fuertemente a los particulares que produzcan su propia energía 

Hoy se pone en marcha la reforma que impide la producción eléctrica doméstica y que impondrá fuerte sanciones coercitivas a los pequeños productores y autoconsumidores. Sobre esta cuestión el grupo municipal de Los Verdes de Torrevieja han registrado una moción en la que se solicita que el Pleno del Ayuntamiento repruebe la reforma y pida su retirada.

Este grupo considera que la nueva reforma del sector eléctrico “da al traste” con las posibilidades de futuro de la producción eléctrica doméstica, y por tanto con el compromiso de muchas familias y pequeños productores con las energías limpias y renovables.  

Para los representantes de esta formación, la introducción de esta reforma responde sólo a las demandas de los grandes oligopolios de la energía eléctrica dejando sin espacio de maniobra a los ciudadanos que por un compromiso con el medio ambiente y por cuestiones económicas habían apostado por la producción de energía para su propio consumo y para verter a la red el sobrante de esta producción, ubicando las instalaciones de captación en espacios de su propiedad, ya sea su tejado, jardín, fachada o terraza.

Desde la organización ecologista anuncian que estarán denunciando este hecho en la calle, en las redes sociales y en las instituciones a las que presentarán iniciativas en todos los estamentos en los que de una u otra manera estén presentes.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*