Lucas presenta en Catral un proyecto «coherente, estudiado y sensato»

Publicidad

Candidatura PP may15

El candidato por el PP a la Alcaldía reunió frente a la sede a unas 300 personas en un acto donde avanzó algunos de los ejes en los que fundamenta su programa electoral 

El candidato por el Partido Popular a la Alcaldía de Catral Joaquín Lucas presentó en la tarde de ayer, frente a la sede de la agrupación y ante unas 300 personas, a cada uno de los miembros que componen la candidatura con la que aspira a ganar las elecciones municipales del próximo 24 de mayo.

Impresionado y visiblemente emocionado, “síntoma de sinceridad, compromiso y amistad”, el alcaldable presentó ante militantes, simpatizantes y vecinos un proyecto “coherente, estudiado y sensato, comprometido con todos los ciudadanos” que busca el “avance” de la localidad gracias a la “innovación y creación de oportunidades”.

“Queremos reivindicar la posición del pueblo en la Vega Baja y Alicante y lograr la excelencia para Catral”, manifestó Lucas, quien apeló a la “unión de todos” para conseguir este reto, por el que pelearán también los miembros de su equipo poniendo todo su “esfuerzo, honradez y sentido común”.

De hecho, uno de los objetivos del candidato, quien confirmó que está “preparado para asumir la responsabilidad de ser el futuro alcalde”, es lograr que Catral “sea el mejor municipio para poder vivir” y, para ello, cuenta con un equipo “unido, renovado, riguroso, con experiencia en todos los ámbitos y preparado para dar todo de sí mismos”.  

Programa electoral

Durante su intervención, el popular dio a conocer algunos de los ejes en que se fundamenta el programa electoral con el que concurrirá a las elecciones, y que contempla el apoyo a los más necesitados y a los mayores, “a quienes les debemos todos”.

A este respecto, anunció su intención de “adecuar el hogar de la tercera edad” de la localidad y poner los medios necesarios para que la apertura del geriátrico, que en estos momentos depende de la justicia, “sea una realidad”.

La educación es otro de los puntos fuertes de este proyecto que incluye, entre otros, la petición expresa a la Generalitat Valenciana de la construcción del nuevo colegio, “necesario en la localidad”.

Del mismo modo, los populares tratarán de solucionar de manera definitiva la problemática de las casas ilegales con la elaboración de un nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), “consensuado entre todos los partidos políticos”, e implantarán una administración “moderna, cercana, transparente y eficaz” que cuente con la “colaboración y participación ciudadana”.

El programa electoral apuesta igualmente por el desarrollo económico y natural de Catral, y la creación de empleo. No deja de lado la inversión en limpieza y el mantenimiento de calles, parques y jardines, así como del deporte base y las instalaciones deportivas (pistas de tenis, pádel, piscina o vestuarios).

La puesta en marcha de un plan de dinamización turística para potenciar la localidad y la creación de nuevos canales de comunicación entre los agricultores, la comunidad de regantes, el sindicato de riegos y el Ayuntamiento son otras de las iniciativas que recoge el programa electoral del PP, que apuesta también por incentivas el trabajo de las asociaciones culturales.

“Este programa electoral es de obligado cumplimiento”, dijo Lucas, quien puso su “trabajo, equidad, compromiso y responsabilidad” al servicio de todos.

Reconocimiento

En este acto oficial también estuvieron presentes, entre otros, el presidente del PP provincial, José Císcar, el coordinador comarcal de la formación, Adrián Ballester, y otros alcaldes y exalcaldes populares de la Vega Baja.

Císcar mostró su “apoyo y reconocimiento” al Partido Popular de Catral y, en concreto, al candidato Joaquín Lucas, de quién destacó su “juventud, preparación, ilusión, vocación de servicio y ganas de ayudar a sus vecinos”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*