Luz verde para el ‘Ciudad de Torrevieja’ de Optimist

Publicidad

optimist-ciudad-de-torrevieja

Durante todo el día han llegado a la ciudad salinera los equipos españoles, mañana viernes darán comienzo las primeras pruebas oficiales de la regata

El Trofeo Internacional Ciudad de Torrevieja para la clase Optimist, en su octava edición, cerró ayer la primera entrega. Lo hizo con la regata de entrenamiento oficial, en la que han tomado parte los equipos internacionales y alguno español. El resto de la flota española ha llegado hoy al club torrevejense.
        


Las buenas condiciones de viento permitieron completar la regata prevista por el Comité Organizador. El test, según los equipos internacionales y algún otro español, fue valorado como muy positivo, ya que hasta la fecha, en las sietes ediciones anteriores no se ha había previsto una prueba oficial de entrenamiento.
 


Éxito de participación


Dentro del programa de actividades organizadas por el Real Club Náutico Torrevieja, en el marco del Trofeo Internacional Ciudad de Torrevieja, se ha desarrollado durante tres días el Optimist Clinic Torrevieja, impartido por el técnico argentino de Optimist, Gonzalo Pollitzer ‘Bocha’, junto a la alicantina Ana Monsalvo de Sailing Cuack quien, y junto a Olimpic Sails, Optisailors y el propio club torrevejense han hecho posible este clinic.
 


Éxito de participación con niños desde los 6 a los 12 años, con varios programas, destacando la formación teórica a los chavales torrevejenses quienes, posteriormente, y formando varios grupos salieron al campo de regatas a realizar ‘lo aprendido en clase’.



Tanto ‘Bocha’ como Monsalvo han destacado la buena predisposición de los jóvenes regatistas para asimiliar y aprender tantas cosas en apenas tres días.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*