Los Verdes confirman la modificación presupuestaria para cumplir con «indemnizaciones millonarias»

Publicidad

Los Verdes

El Gobierno municipal habría aceptado sus reclamaciones contra el presupuesto de 2013, que «omitía el crédito necesario para acometer las reclamaciones de particulares y mercantiles»

El grupo municipal de Los Verdes de Torrevieja ha confirmado hoy, en rueda de prensa, que el equipo de Gobierno modificará su presupuesto municipal para cumplir con el pago de las «indemnizaciones millonarias» que reclaman, desde hace años, la mercantil Construcciones Armadas del Norte S.A y la familia Casciaro, «por la expropiación de suelo de su propiedad” y que, en la actualidad, «ascienden a unos 11,2 millones de euros».

En concreto y según ha informado el portavoz del grupo, José Manuel Dolón, esta modificación se llevará a cabo en la comisión extraordinaria de Hacienda –puntos 2 y 3 del orden del día- que tendrá lugar el próximo lunes, 23 de septiembre. No obstante, el primer punto de esta reunión se centrará, previsiblemente, en la modificación de los planes de saneamiento, requisito para poder acometer finalmente el pago de las sentencias judiciales. Todo ello se debatirá y aprobará durante el pleno ordinario del próximo 27 de septiembre.

En este sentido, Dolón ha recordado que su grupo municipal ya presentó reclamaciones, en diciembre de 2012, contra la aprobación del presupuesto municipal previsto para este año 2013, al entender que se había «omitido el crédito para pagar determinadas expropiaciones de suelo, avaladas por las sentencias de tribunales». Éstas fueron apoyadas, según sus palabras, por todos los miembros de la oposición –LV, PSOE y APTCe- y desestimadas por el equipo de Gobierno -PP- que, durante el pleno del 28 de diciembre de 2012, alegó que «las reclamaciones por expropiaciones de suelo se habían consignado para su pago de forma plurianual durante los años 2013, 2014 y 2015».

«Algunos de los acreedores del Ayuntamiento por expropiaciones de suelo se han hartado de las triquiñuelas y mentiras de las que hace gala el PP, no consintiendo que se les volviera a tomar el pelo con un segundo aplazamiento, como ya les pasó en el año 2010 cuando el anterior alcalde –el popular Pedro Hernández Mateo- y su equipo de Gobierno, conformado por sus herederos políticos que hoy gestionan el Consistorio, les prometieron y aseguraron que cobrarían en un plazo de dos años (2011 y 2012)», han aseverado.

Este plazo y siempre según Los Verdes, lo «incumplieron de forma flagrante pese a que las cantidades fueron debidamente consignadas en cada uno de sus respectivos presupuestos, es decir, una parte con cargo a expropiaciones de suelo municipal procedente de las cesiones de urbanizadores y, el resto, mediante la contratación de un nuevo crédito bancario».

El grupo municipal ha señalado que «el tiempo les vuelve a dar la razón» al confirmar lo «acertado» de sus iniciativas, frente a lo que han calificado de «costosa y chapucera gestión económica del PP».

«Tras 26 años de gobiernos municipales populares, éstos han llevado a la ruina al Ayuntamiento de Torrevieja, pese a castigar a los contribuyentes con uno de los índices de presión fiscal más altos de España», han concluido.   

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*