LV denuncia un supuesto “acoso” al zorro en el Parque Natural de La Mata y Torrevieja

Publicidad

Se trata de una «especie protegida» y su «persecución y caza» podría estar relacionada con la presencia de otros animales de los que el zorro es depredador

Los concejales del grupo municipal de Los Verdes de Torrevieja, José Manuel Dolón y José Hurtado, han denunciado públicamente el supuesto “acoso” que estaría sufriendo una especie protegida como es el zorro en el Parque Natural de La Mata y Torrevieja.

Al parecer y según han anunciado, su “persecución y caza” podría estar relacionada con la presencia de otros animales, de los que el zorro es depredador. No obstante, han aclarado que aún así requeriría de una “autorización especial” por encontrarse en una zona considerada desde 1989 como ‘Refugio Natural de Caza”, debiendo contar para ello con el visto bueno de la dirección del parque y de la Consellería de Medio Ambiente.

La presencia del zorro en el Parque Natural de las Lagunas de Torrevieja y La Mata es una “realidad” de la que se tiene constancia desde hace muchos años. De hecho, forma parte de las especies protegidas que habitan en el parque, tal y como se puede apreciar en los carteles, señalizaciones y folletos informativos.

No obstante, la reciente presencia de vehículos con perros en el interior del espacio natural, detectada hace unos días -cuyo acceso se produce por el camino forestal existente junto al Cementerio de La Mata-, podría tener como objetivo “la caza del zorro”.

Por todo ello, el grupo pretende conocer con “seguridad” si dicha expedición de caza ha sido “una realidad”, y si contaba con los “preceptivos y obligatorios permisos y autorizaciones”. En caso de ser así, solicitan los motivos que habrían posibilitado dicha autorización administrativa.

Le corresponde al alcalde de la ciudad, Eduardo Dolón (PP), en función de su cargo como presidente del Consejo Rector del Parque Natural de las Lagunas de la Mata y Torrevieja, quien deberá solicitar la información y la preceptiva aclaración sobre este asunto a la directora del centro y al personal que atiende las labores de vigilancia y conservación del espacio protegido. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*