LV llevará a Pleno una batería de preguntas sobre la Feria del Comercio

Publicidad

La formación torrevejense asegura que se hace eco del malestar existente entre un amplio sector de los comerciantes del municipio

El grupo municipal de Los Verdes llevará a Pleno una batería de preguntas relacionadas con la I Feria de Comercio de Verano que se celebrará en el Paseo de Vista Alegre entre los días 15 de julio y 15 de agosto. Los ecologistas explican que la tramitación de estas preguntas responden al malestar existente entre “un amplio sector de comerciantes del municipio” y a las incomodidades para las personas que en fechas estivales utilizan la red de paseos marítimos de la ciudad.

Algunas de las cuestiones planteadas por este grupo político para ser contestadas por el alcalde o la concejala del ramo, hacen referencia a la incidencia de esta actividad sobre el pequeño comercio del municipio y el coste o beneficio de esta actividad para las arcas municipales. Los concejales de la formación ecologista dicen estar preocupados por la limitación para los viandantes que significará la instalación de esta feria comercial, que verá reducido sensiblemente el espacio de paseo en esta localización.

Los Verdes aseguran que “los usuarios de la red de paseos marítimos de Torrevieja han podido comprobar como año tras año e inversamente al crecimiento de la ciudad, se reducía el espacio de que disponían para estar o pasear. Con la apertura de nuevos establecimientos hosteleros, con la ampliación de sus terrazas, con la instalación de nuevos puntos de venta y kioscos, con la venta ambulante legal e ilegal o con el desarrollo de otras actividades” y puntualizan que todo parece indicar que la realización de esta actividad está más relacionada que con incapacidad del ayuntamiento a poner freno al top manta que a la dinamización comercial.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*