Los Verdes piden la retirada del título de ‘Hijo Adoptivo’ al ex presidente de la Generalitat, Francisco Camps

Publicidad

Mitin Camps Torrevieja 2

El grupo justifica esta solicitud alegando la «polémica suscitada por el escándalo de su participación en el caso Nóos y por los procedimientos judiciales en curso»

El grupo municipal de Los Verdes en el Ayuntamiento de Torrevieja ha presentado una moción al pleno, para su estudio y aprobación, en la que solicita que el Ayuntamiento anule el título de ‘Hijo Adoptivo’ al ex presidente de la Generalitat, Francisco Camps, a raíz de la «polémica suscitada por el escándalo de su participación en el caso Nóos y por los procedimientos judiciales en curso».

En un comunicado han expuesto que, con esta iniciativa, buscan corregir el «error» que, en su opinión, supuso en su fecha dicho nombramiento, «forzado por la mayoría del PP en unos momentos en que los escándalos eran evidentes tras hacerse públicas las grabaciones del sumario en las que el entonces presidente de la Generalitat, Francisco Camps, mantenía unas obscenas conversaciones con uno de los miembros de la trama de corrupción Gürtel».

Para LV, el «único interés» que había detrás de la declaración de Camps como ‘Hijo Adoptivo’ de Torrevieja era el supuesto «agradecimiento» del ex alcalde, Pedro Ángel Hernández Mateo, por su aforamiento, para «obstaculizar un procedimiento por el que ha sido condenado a tres años de cárcel por corrupción», en concreto, por irregularidades detectadas en el contrato millonario de las basuras del municipio.

«En definitiva se intenta, una vez más, evitar que el nombre de Torrevieja se vea asociado a personajes que, ahora o en un futuro, puedan ser identificados con episodios de corrupción», han añadido.

A juicio de LV, el desarrollo de esta causa –caso Nóos- que «no ha hecho más que empezar», se prevé «larga y complicada» puesto que «serán varios los cargos públicos del PP que tendrán que sentarse en el banquillo».

En este sentido, el grupo ha hecho referencia a las manifestaciones «de carácter formal» que están llevando a cabo instancias judiciales como el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV), y ha opinado que «lejos de exonerar de toda responsabilidad a las autoridades implicadas, ponen de manifiesto que la política valenciana y española no puede permitirse ni un minuto más la presencia en el quehacer político de personas que llevan años desprestigiándolo, y a las instituciones que representan».

«Y mucho menos –han continuado- premiarlos con una honorabilidad que, cada día que pasa, es más difícil defender y justificar».

A este respecto, los verdes han considerado que la «corrupción política» es la «peor lacra que sufre la democracia española» siendo, según sus palabras, «la principal responsable de la mala imagen de nuestro sistema político y del rechazo y la desafección de millones de ciudadanos hacia la política y los políticos».

LV espera que en esta ocasión el equipo de Gobierno del Partido Popular de Torrevieja tome nota y, al igual que ha sucedido en otras ciudades como Alcoy, con el ex ministro Federico Trillo, «retire los honores» a quienes con su comportamiento, a su juicio, «no han sido dignos de hacer gala de los mismos».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*