Maciá convoca el Pleno extraordinario pedido por el PP para tratar la deuda municipal

Publicidad

fran maciá1

El pleno se celebrará el próximo viernes veinte de septiembre a las 20.00 horas

El grupo municipal Popular de Callosa registró el pasado viernes 11 un escrito en el registro municipal solicitando la celebración de un Pleno Extraordinario cuyo objetivo principal sería debatir sobre la Deuda Municipal, que el equipo de gobierno a través de un informe ratificado por Intervención y Tesorería cifra en veintitrés millones de euros y el PP, en catorce. Del mismo modo, con la convocatoria de este Pleno, los populares también quiere pedir una auditoría de las mismas.

La contestación a ese escrito ha llegado esta mañana cuando el alcalde, el socialista Fran Maciá, ha convocado el Pleno Extraordinario de debate sobre la deuda municipal para el próximo viernes 20, a las 20.00 horas, según ha comunicado el primer edil en rueda de prensa.

Pago a 135 días

El alcalde ha indicado que durante el próximo pleno el equipo de gobierno aclarará las dudas del partido popular con respecto a la memoria de la deuda. Del mismo modo, Maciá ha informado que según los datos del primer semestre de 2015, el Ayuntamiento de Callosa está pagando a los proveedores a 135 días, cuando la ley obliga a pagar como máximo a 30 días vista.

Maciá también ha señalado que el envío de esa información al Ministerio de Hacienda como exige la ley no se llevó a cabo o se llevó a cabo tarde desde el tercer trimestre de 2014: “ha sido a partir del segundo trimestre de 2015, cuando ya gobernábamos nosotros, cuando hemos subsanado todas esas deficiencias”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*