Maciá lamenta que las inversiones en Callosa «dependan económicamente» de otras administraciones

Publicidad

Maciá sede 28abr15

El portavoz y candidato a la Alcaldía de Callosa califica de «deficitario» el balance de legislatura en materia de equipamientos y subraya la «necesidad de un cambio» en el Ayuntamiento”

El portavoz del PSOE de Callosa de Segura y candidato a la Alcaldía, Francisco Maciá,  acompañado por los miembros de la lista Carmen Martínez y Triana Rodríguez, ha lamentado que el Ayuntamiento “dependa de las aportaciones económicas” de otras administraciones como la Diputación de Alicante o la Generalitat Valenciana para invertirlas en el pueblo.

“El balance de la legislatura es claramente deficitario”, ha dicho Maciá, quien ha asegurado que la “precaria situación económica” del Ayuntamiento ha “obligado al municipio a depender de la aportación de otras instituciones para la realización de algún tipo de infraestructura ante la nula capacidad de aportación de las arcas municipales”.

Precisamente y según sus palabras, esta “nula capacidad” está marcada por un “duro” plan de ajuste, derivado de sus “impagos a proveedores y la necesidad de tener que financiar mediante préstamos sus pagos”.

“Se ha vivido de rentas en infraestructuras –ha continuado- derivadas del Plan Confianza del ejercicio 2010 pese a que, de los cuatro proyectos que se pusieron en marcha en la ciudad, solo la remodelación de la carretera general parece haber llegado a buen puerto”.

A este respecto, el socialista ha recordado que la red WIFI municipal todavía no se ha puesto en marcha pese a que han transcurrido “cinco años desde su adjudicación”, así como que la biblioteca municipal, “teóricamente abierta en 2013, no responde a las necesidades de los estudiantes, sobre todo universitarios y técnicos”.

Del mismo modo, el museo –de la misma fecha- está pendiente de habilitarse mientras que la remodelación del mercado de abastos “no ha respondido del todo a las expectativas de los placeros, que se quejan de que no han sido consultados en su diseño a la hora de adecuar su lugar de trabajo”.

Educación

Por otro lado y en cuanto a la parte educativa, Maciá ha mencionado el “eterno problema” del derribo del antiguo IES Vega Baja y la promesa, “siempre pendiente”, del nuevo IES Santiago Grisolía.

“Lo que se ha hecho es un simple parcheo después de mucha presión de la comunidad escolar”, ha puntualizado el candidato a la Alcaldía, quien ha recordado que en otros centros educativos como San Roque o La Paz, se acometieron reformas “largamente pendientes”, quedando el Rafael Altamira con sus “problemas de humedad todavía por arreglar”.

Deporte

El alcaldable ha criticado, en este sentido, el “nulo mantenimiento” de la ampliación del polideportivo con el que se cerró la legislatura en 2011 dado que, en la actualidad, hay “pistas en desuso o mal cuidadas; y el “fiasco” de la recuperación del Centro Deportivo Municipal, “de nuevo a gestión pública”, asumiendo el Consistorio 1,7 millones de euros de deuda con la mercantil ‘Aqualia”, “pese a haber mantenido que estaba engañando al Ayuntamiento”.

Urbanismo

Por último, el socialista ha señalado que al finalizar la presente legislatura queda “pendiente” el diseño de un urbanismo “más integrado” de la ciudad, donde los espacios generados por las obras del AVE -tanto en la salida hacia Cox como a Redován de la ciudad- se deberán “unir” con la ciudad y “dotar de espacios de ocio y zonas verdes”.

Así mismo continúa sin resolverse, según palabras del candidato, una “correcta adecuación de la periferia” con el derribo pendiente en el barrio de El Palmeral del antiguo IES Vega Baja o de las viejas naves, algunas de ellas con techos de uralita, en el camino Almajal.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*