Mayte Sánchez Cánovas, Síndica Portadora de la Gloriosa Enseña

Publicidad

La directora de la ONCE en la Vega Baja acoge con mucha emoción el nombramiento

La oriolana Mayte Sánchez Cánovas (Orihuela, 1961) será la Síndica Portadora de la Gloriosa Enseña del Oriol para las Fiestas de la Reconquista de 2018. Se convierte así en la tercera mujer en ostentar este cargo, uno de los más importantes que concede el Ayuntamiento de Orihuela.

El alcalde, Emilio Bascuñana, ha hecho este anuncio tras la celebración de una Junta de Portavoces que ha dado el visto bueno de forma “unánime” al nombramiento de Mayte Sánchez, quien es un rostro muy conocido en Orihuela por su implicación con la ciudad.

Actualmente es la directora de la Agencia de la ONCE en la Vega Baja. Una persona vinculada a los colectivos e instituciones sociales como Cruz Roja o Cáritas y colaboradora habitual en todos los eventos relacionados con la discapacidad. Entre su extenso currículum, ha sido miembros del Consejo de Bienestar Social de la Comunidad Valenciana o del Ayuntamiento de Valencia.

Bascuñana ha destacado el “esfuerzo y compromiso” con Orihuela de Mayte Sánchez que además “siempre ha lucido su orgullo por nuestra ciudad”. Un orgullo que le inculca día a día a su hija Ángela, de 19 años, con la que comparte la pasión por las tradiciones oriolanas.

Sánchez ha recibido “muy emocionada” este nombramiento que ha agradecido tanto a nivel personal como por el cargo que ostenta ya que ayudará a visibilizar el gran trabajo de integración que desempeña la ONCE.

Es un gran regalo para mí porque justo este año la ONCE, que es mi vida, cumple 80 años y yo llevo ligada a esta institución 35 años”, ha dicho visiblemente emocionada. Tendrá el honor y el privilegio de portar la Gloriosa Enseña, protagonista de las Fiestas de la Reconquista, y vivirá en primera persona el sentimiento que inunda la ciudad durante esos días. Será en la madrugada del 16 al 17 de julio para dar entrada al Día del Pájaro, donde portará la insigne bandera.

Mayte es una persona muy vinculada a Orihuela. Pertenece a la Archicofradía de Nuestra Señora de los Dolores, a la Hermandad del Santísimo Cristo de Zalamea, a la Cofradía de ‘El Lavatorio’ y a la del Ecce-Homo. Entre 2007 y 2010 fue presidenta de la Hermandad de la Resurrección, de la que fue fundadora.

También participa en las Fiestas de la Reconquista a través de la comparsa Moros Realistas.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*