Mañana se abre el plazo para solicitar las ayudas del transporte escolar de este curso

Publicidad

La solicitudes podrán recogerse en la oficina PROP, en la concejalía de Educación o en la web de Torrevieja

El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, ha informado que el plazo para presentar las solicitudes para la subvención individual al transporte escolar, correspondiente al curso 2012/2013, quedará abierto mañana miércoles, 11 de septiembre, hasta el próximo 9 de diciembre.

Las solicitudes estarán disponibles en la oficina del PROP del Consistorio y en la concejalía de Educación, así como en la página web de la ciudad, www.torrevieja.es -en el apartado Educación (subvención transporte escolar)-, y una vez rellenadas, deberán entregarse en la Oficina PROP, en horario de 9:00 a 14:00 horas.

En este sentido, el primer edil ha revelado que la partida presupuestaria reservada para esta subvención individual municipal asciende a 88.000 euros, al tiempo que ha destacado el “cumplimiento del compromiso del Ayuntamiento con las AMPAS de los centros escolares de la ciudad con la concesión de esta subvención individual”.

Ha explicado también que esta ayuda está destinada a colaborar con el pago de los gastos derivados del transporte escolar, y que está dirigida a todos los alumnos matriculados en colegios o institutos públicos o privados concertados en la ciudad de Torrevieja.

De hecho, con estas ayudas municipales, el Consistorio asume, como mínimo, entre el 65 y el 70% del pago del transporte escolar, pudiendo llegar hasta el 100% en circunstancias especiales de la familia solicitante.

Por otro lado, el alcalde ha expuesto que el cálculo de la cuantía de la ayuda en cada uno de los aspectos considerados, se realizará mediante porcentaje del coste real del servicio de transporte escolar acreditado por los usuarios, mediante las correspondientes acreditaciones de los gastos mensuales, teniendo en consideración cuatro aspectos.

El primero de los casos hace referencia al alumnado escolarizado en centros públicos que hayan utilizado el transporte escolar en un total de cuatro viajes diarios -los alumnos pagarían 25 euros al mes-, mientras el segundo aspecto se refiere al alumnado escolarizado en centros públicos que hayan utilizado el transporte escolar un total de dos viajes diarios -pagarían 15 euros al mes-.

Los dos últimos casos mencionan al alumnado escolarizado en el Centro Concertado La Purísima que haya utilizado el transporte escolar un total de cuatro viajes diarios -pagaría 25 euros mensuales-, y a aquellos que, siendo del mismo centro, hayan utilizado el transporte un total de dos viajes diarios -deberán pagar 15 euros al mes-.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*