Mañana viernes comienza en Torrevieja el XV Campeonato de España de Natación Sincronizada junior y absoluto

Publicidad

TORREVIEJA ACOGE DEL 4 AL 6 DE ABRIL EL XV CAMPEONATO DE ESPAÑA DE NATACIÓN SINCRONIZADA JUNIOR Y ABSOLUTO

El evento se alarga hasta el día 6. Las mejores nadadoras de sincro del mundo estarán presentes, como Ona Carbonell, Marga Crespi, Alba Cabello, Paula Klamburg, Clara Basiana, Irene Montrucchio, Clara Camacho y Meritxell Más. También asistirá como personal técnico de la R.F.E.N., Gemma Mengual, gran icono de la Sincronizada Española

 

Losl próximo 4, 5 y 6 de abril, la ciudad de Torrevieja organizará el XV Campeonato de España Absoluto y Junior de Natación Sincronizada, en el que los mejores clubes nacionales, con la máxima representación de la Sincro española, competirán por las medallas en las distintas disciplinas de la natación sincronizada: Solo, Dúo, Equipo y Combinado.

Un total de 4 medallas en juego en cada categoría y un trofeo al mejor club clasificado en la suma de puntos totales. El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Torrevieja, Luis María Pizana, y el presidente de la Real Federación Española de Natación (RFEN), Fernando Carpena, han presentado en rueda de prensa este Campeonato de España Junior y Absoluto de Natación Sincronizada, que se celebrará en la Piscina del Palacio de los Deportes “Infanta Cristina”, con entrada libre y gratuita.

Fernando Carpena ha destacado las magníficas instalaciones deportivas de la ciudad de Torrevieja, que han hecho posible que en los últimos seis años se hayan desarrollado en su piscina de medidas olímpicas numerosos campeonatos tanto a nivel nacional como internacional.

Las mejores nadadoras de sincro del mundo enTorrevieja

Carpena ha resaltado que las mejores nadadoras de sincro del mundo estarán este próximo fin de semana en Torrevieja. Asimismo, de este Campeonato de España saldrá el equipo nacional que representará a España en el próximo Campeonato del Mundo de Natación Sincronizada Junior, que se celebrará en Helsinki (Finlandia) en junio de 2014.

Horarios

-Viernes 4 de abril, de 16:30 a 20:45 horas.

-Sábado 5 de abril, de 09:30 a 11:30 y de 16:30 a 21:00 horas

-Domingo 6 de abril, de 09:30 a 12:00 horas.

Más de 120 deportistas de 16 clubes

En este campeonato participarán más de 120 deportistas de 16 Clubes de 9 Comunidades autónomas: Andaluza (Club Natación Sincro Sevilla), Asturiana (C.N. Pedro Menéndez), Balear (Club Mediterránea, C.N Eivissa), Canaria (C.N. Las Palmas, Real C. Náutico Tenerife), Castilla y León (C. Fabionelli), Catalana (C.N. Sabadell, C. N. Kallipolis, C.N. Calella), Madrileña (A.D. Sincro Retiro, Real Canoe N.C.) Comunidad Valenciana (Atlantis Burjasot, C.N.S. Costa Blanca) y Vasca (Sincro Sestao).

En los últimos años, la natación sincronizada española se ha convertido en un referente mundial debido a los grandes éxitos que ha conseguido nuestra Selección Española Absoluta. El medallero más reciente es de 4 medallas olímpicas (2 de plata en Pekín 2008 y 1 de plata y otra de bronce en Londres 2012), 7 medallas (3 platas y 4 bronces) en el pasado Mundial Absoluto de Barcelona 2013 y campeonas de Europa en Equipo y Combinado en el Europeo de 2012.

Ona Carbonell estará presente

En la ciudad de Torrevieja se podrá disfrutar de la máxima representante de la natación sincronizada Española, Ona Carbonell, que consiguió 2 medallas en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, plata en la modalidad dúo y bronce en equipos. y 7 medallas en el Campeonato del Mundo de Natación de 2013, solo, dúo, rutina técnica, rutina libre, equipos y combinado libre.

También participarán sus compañeras del Equipo Nacional Absoluto de Sincro que consiguieron medalla de bronce en equipo en los JJ.OO. Londres 2012 y 5 medallas en Campeonato del Mundo de Natación de 2013. Marga Crespi, Alba Cabello, Paula Klamburg, Clara Basiana, Irene Montrucchio, Clara Camacho y Meritxell Más, todas ellas estarán en el Palacio de Deportes “Infanta Cristina” con sus respectivos clubes.

La natación sincronizada, es uno de los deportes más seguidos mediáticamente en España, siendo minuto de oro en numerosas ocasiones en TVE. Importante recalcar que las nadadoras del Equipo Nacional Absoluto (actuales sub-campeonas del mundo ), participarán en este campeonato con sus respectivos clubes, lo que provoca un seguimiento de importantes medios de comunicación existiendo la posibilidad de que venga TVE (Teledeporte) para la grabación de imágenes, como ya sucediese el año pasado en el Campeonato de Sincro «Infantas de España» que organizó la ciudad de Torrevieja.

25 jueces nacionales y personal técnico

Junto con el personal de la Concejalía de Deportes, el campeonato lo organizarán 25 jueces nacionales y el personal técnico de la R.F.E.N. (Real Federación Española de Natación) encabezados por Ana Montero, directora de competición y directora técnica del Equipo Nacional Absoluto de Natación Sincronizada.

También asistirá a este evento, como personal técnico de la R.F.E.N., Gemma Mengual, gran icono de la Sincronizada Española y con un gran currículum deportivo como la Real Orden del Mérito Deportivo en 2007 entregada por la Casa Real, el Premio Nacional del Deporte como mejor deportista del año en 2005, 2 medallas olímpicas de plata en Pekín 2008, 18 medallas en mundiales y es la única nadadora del mundo que ha conseguido cuatro medallas de oro en unos campeonatos europeos.

También es importante resaltar, que al final de esta competición se realizarán unas pruebas de selección para la categoría junior. De aquí, las mejores nadadoras formarán la Selección Española Junior de Natación Sincronizada que asistirá al Campeonato del Mundo Junior que será en Helsinki del 30 de Julio al 3 de Agosto de este año.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*