Mancebo demandará al alcalde Monserrate Guillén por injurias y calumnias

Publicidad

Guillén 4 abr 13

Interpondrá mañana una acto de conciliación por unas declaraciones en las que el  ecologista aseguró que el portavoz de CLR «quería vender Orihuela a través del siempre negocio de la basura»

El edil de CLR, Pedro Mancebo, va a interponer una demanda de conciliación previa a una querella por calumnias contra el alcalde Monserrate Guillén por unas declaraciones que realizó ayer y en las que le acusó de «vender este municipio (Orihuela) a través del siempre sucio negocio de la basura».

Unas palabras que pronunció durante la rueda de prensa en la que anunció su vuelta a la Alcaldía de Orihuela tras siete meses y medio de baja médica por el infarto que sufrió el pasado verano. Y en la que también aseguró que a los concejales liberales Asun Mayoral y Pablo Vidal les «costó el puesto su decisión de municipalizar el servicio de recogida de residuo porque Pedro Mancebo, que era su jefe, pretendía que se doblegasen a su voluntad y a la de su financiador».

Mancebo ha calificado como «indecente» e «indignas» estas declaraciones y ha anunciado que mañana demandará al regidor de Los Verdes para un acto de conciliación en el que si no se retracta le interpondrá una querella por injurias y calumnias.

El portavoz liberal ha tildado a Guillén de «político inútil» y «mala persona» por realizar esas «insinuaciones de forma cobarde, sin demostrar nada».

Asimismo, ha criticado que cuando Monserrate Guillén lo expulsó del equipo de gobierno en enero de 2013 aseguró que lo hacía porque no cogía el teléfono, no asistía a reuniones e interfería en competencias de otros ediles, mientras que ayer cambió este argumento y dijo que se vio obligado a expulsar al liberal del gobierno local «porque, otra vez, un político de Orihuela quería vender este municipio a través del siempre sucio negocio de las basuras».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*