Mancebo: “Lo que más lamento es que los vecinos van a tener que aguantar unas semanas más la nefasta gestión del bipartito”

Publicidad

Mancebo 8ene14

PP y CLR ponen en manos del mismo abogado las acciones judiciales que van a emprender contra la Mesa de Edad por vulneración de sus derechos fundamentales

Partido Popular y CLR han decidido poner en manos de un mismo abogado las acciones judiciales que van a interponer contra la Mesa de Edad a raíz del Pleno de moción de censura celebrado el pasado viernes. Ambas formaciones han tomado esta decisión con la intención de dar mayor agilidad a los plazos previstos para que la Justicia se pronuncie sobre el asunto. Los trámites los llevará un prestigioso abogado del Estado elegido por el PP.

El portavoz de la formación liberal, Pedro Mancebo, ha dicho hoy que espera que los jueces se pronuncien en un plazo de entre 15 días y dos meses sobre las medidas cautelares que los dos partidos van a solicitar en los juzgados, a lo largo de esta semana, para que el Pleno del pasado viernes vuelva a celebrarse.

Mancebo se ha mostrado confiado de que la Justicia dará la razón a los proponentes de la moción de la censura (PP y CLR) porque el informe que el Secretario General emitió el 2 de enero dejaba claro que se daban los requisitos para celebrar la sesión plenaria que abordaba el cambio de gobierno en la ciudad. Algo que no se produjo porque el edil Bob Houliston, presidente de la Mesa de Edad, levantó la sesión después de leer un informe en el que aseguraba que la moción no cumplía los requisitos al considerar que los dos ediles de CLR- Juan Ignacio López-Bas y Pedro Mancebo- habían adquirido la condición de no adscritos al ser expulsados de la formación CLR-Claro. “Dudaba de que Houliston pudiera cometer esa temeridad pero parece que es una virtud que también ha adquirido desde que está en este Ayuntamiento”, ha dicho el liberal.

Sobre la actuación del concejal británico, el portavoz de CLR ha insistido en que la Mesa de Edad no tiene que decidir si una moción de censura cumple todas las condiciones para salir adelante sino que su función es constatar que es así a través de los informes que emite el fedatario municipal que, en este caso, ha avalado hasta en dos ocasiones la idoneidad de la misma.

Mancebo ha calificado de “bravuconada”, “temeridad” e “ilegalidad” la decisión del edil de levantar la sesión plenaria sin dar la palabra a los portavoces de todas las formaciones políticas. “Lo que más lamento es que los vecinos van a tener que esperar unas semanas o dos meses más soportando la nefasta gestión de este equipo de gobierno”, ha indicado.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*