Mancebo reafirma en sede judicial que Gallud buscaba beneficiar a sus amigos con el traslado de los mercados

Publicidad

Mancebo 13oct14

El edil de CLr ha rechazado retractarse de esas afirmaciones en un acto de conciliación interpuesto por el ecologista, quien ahora puede interponer una demanda por injurias o calumnias

El portavoz de CLr, Pedro Mancebo, ha rechazado hoy retractarse de unas declaraciones en las que acusó al concejal de Mercados Manuel Gallud de «querer trasladar los mercados de Orihuela con la intención de facilitar una ubicación a sus amigos a través del sorteo que pretendía realizar». Unas afirmaciones por las que el ecologista interpuso en diciembre de 2013 un acto de conciliación que se ha celebrado esta mañana en el Palacio de Justicia de Orihuela. Lejos de desdecirse de esas acusaciones, Mancebo las ha reafirmado en sede judicial afirmando que «estos hechos denunciados públicamente se han visto confirmados porque el señor Gallud ha otorgado autorizaciones de venta no sedentaria sin ningún tipo de procedimiento de concurrencia, como marca la normativa legal».

En concreto, el liberal ha mostrado dos decretos firmados por el concejal de Mercados el pasado mes de julio en los que adjudica dos puestos en el zoco semanal de los martes y otros dos en el de La Murada. Ambos a los mismos vendedores ambulantes. Por este motivo, el edil de CLr ha acusado a Gallud de ser un «mentiroso consumado» porque ha afirmado en varias ocasiones que desde que fue nombrado concejal no se ha adjudicado ninguna plaza en los mercados de Orihuela.

En la misma línea, Mancebo ha rehusado arrepentirse de sus palabras ya que considera que Gallud ha organizado o permitido a terceros la organización de mercados ecológicos sin abrir procedimientos de concurrencia. Como es el caso, ha citado, de la feria de la creatividad celebrada en el municipio o de varios mercadillos ecológicos que se han efectuado en momentos puntuales. «No existe ni un solo expediente de contratación para organizar estos eventos, los ha otorgado a dedo a sus amigos ecologistas», ha criticado.

El liberal considera que todos estos hechos acreditan que las afirmaciones por las que el edil de Los Verdes interpuso esas acciones judiciales están «plenamente contrastadas y son un hecho objetivo».

Una vez que el concejal de CLr no se ha avenido a las peticiones de Manuel Gallud, quien solicitaba a Mancebo que se retractara de sus acusaciones, en este acto de conciliación, el ecologista podría seguir adelante con el procedimiento judicial e interponer una demanda por injurias o calumnias.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*