Mantas y Alimentos para el Sáhara

Publicidad

IMG 0580

La ONG ‘Compromiso Sáhara recogerá mantas y alimentos para los campamentos de refugiados saharauis 

La concejala de ONG’s, Carmen Morate, acompañada por los miembros de la asociación Compromiso Sahara Carmen Pérez,  Samira Cures  y Alfredo Mercader, ha hecho un llamamiento ante situación de extrema necesidad que se está viviendo en el Sáhara debido a las inundaciones que han provocado las últimas lluvias.

En la rueda de prensa se ha dado a conocer que la asociación está preparando un envío de alimentos, mantas y medicinas para intentar paliar esta situación. Por este motivo Morate ha hecho un llamamiento a los ciudadanos torrevejenses para que colaboren con esta recogida solidaria.

Todas las personas que estén interesadas en aportar alimentos no perecederos, latas, artículos de aseo, mantas o medicinas (especialmente ibuprofeno y paracetamol) pueden hacerlo en la clínica de fisioterapia Las Rocas, en la guardería Mi Pequeño Mundo, en la escuela de baile Paya’s, en la lavandería Lolita, en el Centro Clínico Torrevieja, en el Palacio Municipal de Deportes y en el IES número uno.

Carmen Pérez, miembro de la asociación, ha explicado que “ha habido inundaciones, debido a las fuertes lluvias que se han registrado. La gente ha tenido que abandonar los campamentos y subir a zonas más altas de la montaña  a refugiarse,  ya que las casas, que son de adobe, se han venido abajo” Carmen ha lamentado que “lo han perdido todo, no tenían nada pero lo poco que tenían ya no lo tienen”.

Pérez también ha reseñado la poca repercusión mediática que ha tenido este tema “prácticamente no ha salido en ningún sitio y mucha gente no se ha enterado del drama que están viviendo”. También ha explicado que desde la asociación Compromiso Sahara tienen previsto enviar una furgoneta con todo lo que consigan recoger y para sufragar los aproximadamente mil euros que cuesta el envío han organizado una comida solidaria para el 22 de noviembre en el restaurante Cabo Cervera.

Tanto Carmen Pérez como Samira Cures y Alfredo  acogen niños saharauis durante el verano en Torrevieja. Cures ha dicho que estos niños “nos han abierto el corazón, no sólo nos preocupamos de ellos los dos meses que están con nosotros, seguimos sus pasos, su crecimiento y somos conscientes de que lo han perdido todo”.

Por último Alfredo Mercader ha valorado como una experiencia “personal y familiar inolvidable muy recomendable la acogida de niños saharauis y ha animado a visitar la página de Facebook FANS – Familias de Acogida de niños Saharauis- a todas las personas que puedan estar interesadas.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*