Manuel Ruiz Mazón nuevo Presidente del Rotary Club de Orihuela

Publicidad

Rotary 29-06-2013

El ex presidente, Raúl Pérez, hizo una exposición audiovisual de los proyectos benéficos realizados durante su año al frente del club oriolano

El Rotary Club de Orihuela celebró el sábado 29 de Junio su tradicional ceremonia de cambio de presidencia en la sede del hotel Meliá Palacio de Tudemir, donde se reunieron un centenar de personas de Orihuela y la comarca, Alicante y Elche para dar la bienvenida al nuevo presidente, Manuel Ruiz Mazón.

Acompañaron a los rotarios oriolanos el representante del Gobernador y Gobernador 2009-2010 del Distrito 2203 de Rotary International, Vicente Juan i Verdú, el concejal de Urbanismo, Antonio Zapata y el también concejal oriolano de CLR, Pedro Mancebo. Igualmente, estuvieron presentes los rotarios del Almoradí, Alicante Puerto y Elche Illice, junto al Comodoro de la Flota Rotaria de Mariners Sureste de España, Pascual Rosser Limiñana.

El ex presidente del Rotary Club de Orihuela, Raúl Pérez Casado, hizo una exposición audiovisual de los proyectos benéficos realizados durante su año al frente del club oriolano, entre los cuales destacó el equipo de futbol benjamín, con la integración de los niños en riesgo de exclusión social de los barrios más desfavorecidos de Orihuela, el Concierto de Navidad destinado a Cáritas Interparroquial y el Proyecto Oriol del barrio del Rabaloche.

En el mismo acto, se le concedió la mayor distinción de Rotary International, la insignia Paul Harris, al Vicario Episcopal y Deán de la Catedral de Orihuela, José Antonio Gea, “por su gran corazón, buen hacer y labor benéfica a favor de los más necesitados de Orihuela”. Con la aportación económica que conlleva esta distinción, además, se van a vacunar a más de 2.000 niños de países del tercer mundo contra la poliomielitis, dentro del programa de Rotary International Polio+.

Por su parte, el nuevo presidente del club oriolano, Manuel Ruiz Mazón, alabó la labor de su antecesor y apostó por la integración de los más jóvenes dentro del mundo rotario, en lo que denominó “el año de la Juventud”, así como la lucha por la mejora de la ciudad de Orihuela con proyectos de integración social, mejora de la calidad de vida y apoyo a la cultura y el patrimonio oriolano.

Nueve jóvenes de edades comprendidas entre los 16 y los 24 años, entre los que se encontraba la estudiante de los Estados Unidos Diana Herringer, del estado de Ohio, acompañaron a los rotarios de Orihuela en este emblemático acto, que después inmortalizaron haciéndose la tradicional foto de grupo.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*