Marc Gutiérrez busca apoyos con el objetivo puesto en los Juegos Olímpicos de Tokyo

Publicidad

A sus quince años el deportista de Bigastro ha demostrado ser un prodigio del Tenis de Mesa

El joven deportista Marc Gutiérrez tiene un objetivo entre ceja y ceja: estar en los Juegos Olímpicos que se celebrarán en Tokyo en 2020. Para ello entrena durante horas cada día en el Centro de Alto Rendimiento de Los Alcázares, donde estudia y entrena.

A sus quince años el deportista de Bigastro ya conoce lo que es estar en lo más alto del pódium del Tenis de Mesa. En esta modalidad ha sido Campeón de España AlevínCampeón absoluto de la Comunidad Valenciana e Internacional con la Selección Española en categorías inferiores. Un  auténtico prodigio de la raqueta.

Marc lleva jugando al Tenis de Mesa desde que tenía 7 años, cuando por Navidad sus padres le regalaron una mesa de Ping Pong que instalaron en el sótano de su casa, donde jugaba con su padre, hasta que comenzó a dar clases en Murcia, lugar más cercano donde podía aprender este deporte.

Con 10 años, en la categoría de Benjamín empezó a ganar campeonatos y la Selección Española se fijó en él, y fue convocado. A partir de ese momento comenzó a entrenar en un Club de Alicante de manera más intensa, entrenando de lunes a viernes 3 horas diarias, fue entonces cuando comenzó a jugar en la liga y a participar en competiciones internacionales, a las que es convocado por la Selección Española.

En la actualidad Marc Gutiérrez ha comenzado sus estudios a distancia para pasar a entrenar 6 horas al día en el Centro de Alto Rendimiento Infanta Cristina de los Alcázares. Asegurando que “no es fácil compaginar los estudios con una carrera deportiva de alto rendimiento, pero el esfuerzo al final tiene su recompensa”.

Entre sus objetivos a corto plazo destaca alcanzar la máxima categoría en España que es la súper división y jugar el Campeonato de Europa.

Pero detrás de los números, las medallas y los buenos resultados se esconde el sacrificio de los deportistas de élite. Mucho más cuando se trata de un deporte minoritario. Por ello la familia de Marc y el Ayuntamiento de Bigastro tratan de buscar patrocinadores para el joven deportista, ya que una carrera deportiva al más alto rendimiento, y con el objetivo de ir a unos Juegos Olímpicos, tiene un coste económico elevado.

El  Ayuntamiento de Bigastro le ha mostrado hoy su apoyo de manera pública a uno de los grandes deportistas internacionales de la localidad. El concejal de Deportes, Javier Díaz, y la alcaldesa, Teresa Belmonte, han destacado la trayectoria de Marc pese a su juventud y han hecho un llamamiento a empresas interesadas en apoyar su carrera deportiva.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*