María García pide explicaciones al Ayuntamiento por el contrato de limpieza de la Costa

Publicidad

DSC 0144

Además, crítica que no se le proporcionara un autobús para hacer una excursión al colegio público Los Dolses

La concejala del grupo municipal socialista, María García, compareció ayer ante los medios para exigir explicaciones al Ayuntamiento por el contrato de limpieza de Orihuela Costa y por no proporcionar un autobús al Colegio Público Los Dolses para realizar una salida.

En el primer caso, García criticó el hecho de que el Ayuntamiento haya contratado hace un mes un tractor con chófer para la realización de tareas de limpieza en Orihuela Costa por un coste de 241.500€, pero no se haya aprobado en Junta su contrato hasta hace unos días,  por lo que la socialista cree que debería reducirse la parte proporcional del coste por el mes que no se ha llevado a cabo el servicio.

En segundo lugar, la concejala cargó contra el Ayuntamiento por no proporcionar un autobús al colegio público Los Dolses para realizar una salida. Según García, la contratación del vehículo estaba apalabrada tanto por el colegio como por el Ayuntamiento de Orihuela. A pesar de ello “los niños se quedaron esperando el autobús, sin que este llegara”, asegura la concejala.

Respuesta del Ayuntamiento

La contestación por parte del Ayuntamiento sobre el caso del autobús de Orihuela Costa no se hizo esperar, y en la misma tarde de ayer se emitió un comunicado desde la Concejalía de Educación.

«El presidente del AMPA del colegio público Los Dolses de Orihuela Costa solicita por registro de entrada a través de la Concejalía de la Costa un autobús para dar servicio a la actividad «Visita a la Biblioteca Pública María Moliner» para el día 25 de mayo de 2016 con niños de primaria», emitía el Ayuntamiento con respecto a los antecedentes del caso.

En cuanto al informe de los acontecimientos, la explicación de la Concejalía es la siguiente: «A la Concejalía de Educación le llega también ese registro de entrada y contesta al AMPA (escrito por correo) comunicando que ese no es el procedimiento a seguir. Debe ser el Equipo Directivo del colegio el que realice la Solicitud a la Concejalía de Educación y garantice la aprobación de la actividad. PROTOCOLO que todos los centros educativos conocen».

Como conclusión, el Ayuntamiento califica este hecho de «malentendido»

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*