María Jesús Jabato recogerá el jueves el VI Premio Ciudad de Orihuela de poesía para niños

Publicidad

Jurado Gorigori

El fallo del jurado se hizo público a finales de octubre

La edil de Educación y Cultura, Rosa Martínez, ha explicado que el próximo jueves a las 19:00 horas en La Lonja será el acto de entrega de la VI edición del Premio Ciudad de Orihuela de poesía para niños, que recayó el pasado mes de octubre en la burgalesa Mª Jesús Jabato y su obra ‘Gorigori’.

Esta obra incluye 50 composiciones poéticas con ilustraciones «en las que resuenan las voces de Alberti, Juan Ramón Jiménez, Lorca, Lope y las canciones populares». Cada poema invita a acercarse a una obra pictórica, propiciando “un viaje a través del arte en el que pintura y poesía se dan la mano”, ha dicho la edil.

Jabato es licenciada en Derecho y Graduada Social y trabaja como técnica superior en el Ayuntamiento de Burgos, al tiempo que es profesora de Derecho Administrativo en su universidad. Ha sido distinguida en varios concursos literarios.

En el acto de entrega del premio participarán niños de ocho centros educativos de Orihuela que recitarán los poemas del libro premiado. La autora compartirá el jueves por la mañana y por la tarde sus experiencias literarias con alumnos de los colegios Virgen del Carmen, Fernando de Loaces y Torremendo.

A esta sexta edición concurrieron el año pasado 126 poemarios, 103 de ellos desde España. Dada la calidad de algunas de las obras, el jurado recomendó también la publicación de otras dos obras: ‘Animales que hacen cosas en silencio’ y ‘Los días liebre’.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*