María Teresa Pertusa, pregonera de la Semana Santa de Almoradí

Publicidad

Pertusa, cofrade de varias hermandades, glosará el pregón de la Semana Santa almoradidense el próximo 25 de marzo en la iglesia de San Andrés Apóstol

La Junta Mayor de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa de Almoradí, decidió en Asamblea el pasado mes de diciembre, por unanimidad de todos sus miembros nombrar a doña María Teresa Pertusa Rodríguez, Pregonera de la próxima Semana Santa 2017. Acto seguido su Presidente, Rubén Berenguer Riquelme le comunicó el nombramiento, que fue acogido con muchísima ilusión.
La lectura del solemne Pregón tendrá lugar el próximo 25 de marzo en la Parroquia de San Andrés Apóstol, tras la celebración de la Misa de la Junta Mayor.

María Teresa Pertusa Rodríguez es una almoradidense muy querida y vinculada a la Semana Santa de Almoradí, en la que también ostentó el cargo de Presidenta de la Junta Mayor -la primera mujer en hacerlo- desde el año 2005 al 2013. Está casada con el conocido médico pediatra Víctor Rodríguez Vidal, tiene cuatro hijos y nueve nietos.

Es hermana de varias Hermandades: de Nuestro Señor de la Caída; de la Hermandad del Santo Sepulcro y de la Cofradía de la Virgen de los Dolores. También es Secretaria de la Junta Directiva de la Archicofradía de Nuestra Señora la Virgen del Perpetuo Socorro, Patrona de Almoradí. Ha pronunciado el Pregón del 150 Aniversario del Dogma de la Inmaculada y del 75 Aniversario de la llegada de la Virgen del Perpetuo Socorro a Almoradí. También fue Pregonera de la Semana Santa de Rojales en 2015.

Desde muy pequeña tiene inquietudes literarias y escribe sobre todo Poesía y relatos cortos. Durante su etapa de estudiante, publica algunos poemas en la revista “Contraluz” de la Universidad de Murcia. Después, ha venido publicando poemas y artículos habitualmente en las revistas de la Feria y de Semana Santa de Almoradí, así como en el semanario local torrevejense “Vistalegre”. Fue corresponsal del diario “La Verdad” y de Radio Orihuela, y ha obtenido el Primer Premio de los Certámenes literarios “Villa de Almoradí” y “Antonio Sequeros”.

Es autora de varios libros: dos de poesía; varios de historia local, entre ellos la historia de la Hermandad del Santo Sepulcro, la historia de la Unión Musical de Almoradí, la historia del teatro Cortés, etc., así como una biografía del músico y compositor Manuel Berná, con quien ha colaborado en muchas de sus composiciones. Entre otras en la obra “Niño Divino”, obligada en el Certamen de Villancicos “Villa de Rojales de 1995. Siempre ha colaborado con todas aquellas entidades que se lo han requerido, tanto la Parroquia, Hermandades, Ayuntamiento, Unión Musical, etc. Ha dirigido durante casi 30 años la Revista Oficial de la Fería de Almoradí y la de Semana Santa.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*