Martes Santo de plata y brillantes

Publicidad

El Perdón y el Ecce Homo, que este año celebra su 75 aniversario, protagonizan la tercera noche de la Semana Santa oriolana

Orihuela celebró anoche su tercera jornada de la Semana Santa con la salida en procesión de las Cofradías de El Perdón y el Ecce Homo. Esta última vivió una jornada si cabe más especial a cualquier otro Martes Santo al celebrar en este 2015 su 75 aniversario. Los nazarenos ataviados con túnicas negras y capas y capirotes fueron los encargados de cerrar una procesión que había comenzado a las 22 horas al toque de los clarines y la bocina de la Convocatoria. Tras ellos, los primeros en enfilar las calles aledañas al Museo de la Merced fueron los cofrades de El Perdón con sus cuatro pasos: Nuestro Padre Jesús de la Caída, obra de Salzillo y Enrique Farinós, La Verónica de José Díez, El Cristo del Calvario de Enrique Galarza y María Santísima del Perdón autoría de Quintín de Torre.

El Ecce Homo comenzó a salir pasadas las once de la noche para sacar a las calles la imagen de La Sentencia, obra de Víctor de los Ríos, en la que Poncio Pilatos señala con su dedo acusador a Jesucristo, y el paso titular que da nombre a la cofradía, el Ecce Homo autoría de Francisco Salzillo.

Con motivo de su 75 aniversario participó en la procesión una representación de medio centenar de policías locales que dieron paso a la Cruz Penitencial.

Una de las características más especiales del Martes Santo en Orihuela es la presencia de la plata en los siete tronos que componen esta procesión, en la que además se pueden contemplar tallas de autores tan majestuosos como Francisco Salzillo. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*