Marzo se despide batiendo récords

Publicidad

Playa2

El 30 de marzo de 2015 se convierte en el día más caluroso en un mes de marzo desde 1927

El mes de marzo de 2015 pasará a la historia climática de Torrevieja por haber registrado el día más caluroso para el tercer mes del año desde que se toman datos, allá por el año 1927. Fue el pasado 30 de marzo cuanto la temperatura alcanzó los 32,2 grados en Torrevieja, superando el anterior registro de marzo de 2005 situado en los 30 grados. Además, en la madrugada del 30 al 31 de marzo se registró la primera noche tropical del año, ya que la temperatura no bajó de los 20 grados, marcando también un nuevo récord de temperatura mínima más alta en un mes de marzo.

Sin duda esos datos de altas temperaturas son lo más destacado de un mes de marzo que ha sido seco y caluroso en Torrevieja. Así se desprende de los datos recogidos por las estaciones del Proyecto Mastral que han registrado una temperatura media de 15,3 grados, 1,2 grados por encima del valor medio. En el apartado de lluvias, pese a que ha llovido hasta en 8 días, apenas se han recogido 7 litros por metro cuadrado de media, siendo hasta 12 litros en puntos del sur de la ciudad. Estos datos representan la mitad de lluvia con respecto a la media.

Además de las altas temperaturas de finales de mes hay que destacar el temporal de viento y marítimo que se sucedió en torno al día de San José y que se prolongó durante una semana. De ese temporal hay que destacar la altura del oleaje que llegó a superar los 3 metros en la costa de Torrevieja y las rachas de viento que llegaron a superar los 80 kilómetros por hora.

Abril ha comenzado con una situación meteorológica estable aunque con temperatura más acordes a la época del año en la que estamos. La primera semana avanzará con estabilidad y con escasa probabilidad de lluvia, aunque la semana de Pascua es probable que el tiempo cambie, vuelva el viento de levante y regresen las precipitaciones, situación que habrá que confirmar en los próximos días.

Pueden encontrar más información sobre el tiempo en Torrevieja en la web https://www.eltiempoentorrevieja.es, en https://www.facebook.com/proyectomastral y en https://www.twitter.com/proyectomastral.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*