Más de 1.500 noruegos celebran su Día Nacional en Torrevieja

Publicidad

El municipio cuenta con 600 empadronadas de nacionalidad noruega

La comunidad noruega afincada en Torrevieja celebró ayer el Día Nacional de su país con un colorido desfile por las calles de la localidad que concluyó en el Paseo de Vista Alegre. El alcalde, José Manuel Dolón, se dirigió a los más de 1.500 asistentes al acto para felicitarles por “seguir manteniendo sus tradiciones” tan lejos de su país de origen y se refirió también al “ejemplo de integración” que es Torrevieja.

En su intervención, que fue  traducida, el alcalde recordó la importancia del  17 de mayo para este colectivo, “día en el que se firmó vuestra Constitución. Lo hicisteis ya hace más de 200 años apostando por los valores de la libertad y la igualdad. Por eso la sociedad noruega es una sociedad avanzada y vanguardista”, dijo el primer edil.

Dolón se refirió también a Torrevieja “un ejemplo más de la integración y de los lazos que unen a los torrevejenses de cuna con aquellos que han elegido serlo, como es el caso de los más de 600 noruegos que están empadronados en Torrevieja y de los cientos más que, aun no estándolo, pasan largas temporadas con nosotros”.

El cónsul de Noruega, Tim Kindem, presidió el desfile y la encargada de dirigir unas palabra a los asistentes fue la rectora de la Escuela Noruega, Signy Nunkeby. En el acto también estuvieron presentes los concejales de Residentes Internacionales, Carmen Morate, y el concejal de Presidencia, Domingo Soler.

Las actividades programadas tuvieron su continuidad durante todo el día con una cena de hermandad, mientras que para hoy está previsto que se celebre un concierto en el Palacio de la Música, a las 20 horas con la participación del coro masculino Korevi, de la población de Harstag del norte de Noruega, y la coral José Hódar.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*