Más de 250 atletas participarán este domingo en el Triatlón ‘Playas de Orihuela’

Publicidad

La Glea acoge la VI edición de este evento que este año contará con deportistas de primer nivel

El concejal de Deportes, Víctor Valverde, presentó este jueves la VI edición del Triatlón Playas de Orihuela, que tendrá lugar el próximo domingo 20 de mayo en la playa de La Glea, en la urbanización Dehesa de Campoamor de Orihuela Costa.

Y es que “esta prueba se consolida año tras año como una de las más populares y mejor valoradas por los triatletas, debido fundamentalmente a sus vitosos recorridos tanto en los tramos de natación como en los de ciclismo y de carrera a pie”, manifestó el edil.

La competición dará comienzo a las 10.00 horas del domingo, en el que más de 250 participantes realizarán un recorrido de aproximadamente 26 kilómetros, con un primer segmento de 750 metros de natación seguido de 20 kilómetros de ruta en bicicleta, para finalizar con una carrera a pie de 5 kilómetros.

Valverde estuvo acompañado por Paco Belmonte y José Caselles, presidente y vicepresidente respectivamente del Club de Atletismo Tragamillas, entidad  organizadora de la prueba, que cuenta con la colaboración y patrocinio de las concejalías de Deportes, Turismo y Playas, así como de Caja Rural Central.

“Este año estamos muy contentos al haber superado ya las cifras de participación, encontrándonos en este momento en los 252 triatletas inscritos con un límite de 300 participantes, lo cual supone un hito muy importante para la prueba”, informó Belmonte, quien añadió que el periodo de inscripción estará abierto hasta las 23.59 horas de hoy jueves 17 y podrá realizarse a través de la página web del club (https://www.tragamillas.org/).

Por su parte, José Caselles dio cuenta de la participación en la prueba de triatletas de gran relevancia “como Jesús Gomar, considerado uno de los diez mejores del panorama nacional y que está preparando los Juegos Olímpicos de Tokio, así como de las jóvenes promesas Laura Durán y Natalia Hidalgo, que han participado en numerosas pruebas internacionales logrando puestos de podio en campeonatos de España”.

La prueba contará con un amplio dispositivo de seguridad y control con un gran despliegue de efectivos por parte de la Policía Local y voluntarios del club. El servicio sanitario correrá a cargo de Cruz Roja Orihuela, disponiendo de varias ambulancias y un hospital de campaña.

El concejal de Deportes animó a los oriolanos a acudir este fin de semana a  Campoamor para animar a los participantes de este triatlón, “en donde disfrutaremos de una jornada deportiva muy emocionante, así como de las espectaculares playas de nuestro municipio”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*