Más de 300 escolares torrevejenses participaran en el programa de educación ambiental del Aula del Mar

Publicidad

AYUNTAMIENTO Y MARINA INTERNACIONAL PONEN EN MARCHA UN PROGRAMA DE EDUCACIÓN AMBIENTAL DESTINADO A TODOS LOS CENTROS ESCOLARES 4

El programa impulsado por el Ayuntamiento y Marina Internacional consiste en una charla informativa, la visita al Museo de Historia Natural de Torrevieja y un recorrido educativo por la dársena en ‘La Tabarquera’ 

El Club Náutico Marina Internacional y las concejalías de Educación y Medio Ambiente han puesto en marcha el Programa de Educación Ambiental ‘Aula del Mar’ destinado a niños de entre 7 y 13 años escolarizados en el municipio.  El programa que ha sido ofertado a la totalidad de los centros educativos de Torrevieja cuenta con el asesoramiento del Biólogo Municipal, Juan Antonio Pujol.

En esta primera convocatoria participarán seis centros educativos torrevejenses. Los centros públicos; Habaneras, Ciudad del Mar, Inmaculada, Las Culturas y Acequión y el colegio concertado La Púrísima. Todos estos centros, en diferentes viernes de los meses de octubre y noviembre,  desplazarán dos grupos de alumnos que oscilarán entre los 50 y 60 niños hasta el ‘Aula del Mar’ del Club Náutico Marina Internacional para recibir una charla informativa realizada por monitores especializados en las que se les inculcarán valores medioambientales y adquirirán conocimientos sobre nuestro entorno marino, tras la charla se visitará el Museo de Historia Natural y para concluir la actividad, de unas tres horas y media de duración, los alumnos acompañados de los monitores especializados y dos profesores del centro realizarán un recorrido marítimo en la embarcación ‘La Tabarquera’ con el que conocerán in situ los valores ambientales del litoral torrevejense.

El aula del mar

Aula del Mar es una  iniciativa que pretende acercar el puerto y el mar a un público joven de una manera distinta y renovadora, con el objetivo de alcanzar un desarrollo compatible con la conservación, el respeto y el disfrute de la naturaleza de manera sostenible en el tiempo. Desde 2007 el Club Náutico Marina Internacional ha  trabajado activamente para que el ‘Aula del Mar’ y su programa de Educación Ambiental llegase a los centros escolares.

En reconocimiento a esta labor, el Aula del Mar ha recibido el distintivo de ‘Centro Azul’, concedido desde hace 2 años  por  la FEE (Foundation for Environmental Education) y ADEAC (Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor).

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*