Más de 400 atletas participan en la III Carrera Popular Virgen de Desamparados para apoyar a la asociación contra el cáncer

Publicidad

bcarreraDesamparados29sept

Organizado por la Comisión de Fiestas de la pedanía oriolana con la colaboración del Club Atlético Oriol, el campeón de la prueba de 6.000 metros fue Raúl Guevara; el subcampeón, Ignacio Hernández; y el tercer clasificado, Antonio Lorente Murcia, del Club Atletismo Tragamillas

Más de 400 corredores participaron el pasado domingo en la III Carrera Popular de la pedanía oriolana de Los Desemparados y en la marcha popular contra el cáncer sobre una distancia de 6.000 metros. La recaudación de la prueba se destinará íntegramente a la Asociación Española Contra El Cáncer (AECC).

El vencedor de la prueba en la clasificación general fue Raúl Guevara, que paró el crono en 18 minutos y 55 segundos; en la línea de meta quedó segundo Ignacio Hernández, que hizo un tiempo de 19 minutos y 49 segundos; y completó el podio, el atleta del Club Atletismo Tragamillas, Antonio Lorente Murcia, con un crono de 20 minutos 22 segundos. En la modalidad femenina, la campeona fue María Llorca Moreno; la subcampeona, María Dolores Pérez; y la tercera clasificada, Cristina Pastor.

Además, la carrera, organizada por la Comisión de Fiestas de Los Desamparados con la colaboración del Club Atlético Oriol, se compuso de once categorías tanto masculina, como femenina. En la junior, edades comprendidas entre 15 y 18 años, en modalidad masculina el campeón fue Imame Taibi; el subcampeón, Reda Jabri; y el tercer clasificado se trató de David Manzano. En junior femenino, subieron al podio Mónica Pérez Valero y Marina Pérez. En la sub 24, los tres primeros clasificados fueron Francisco Rodríguez, Antonio Agustín y Enrique Girona, y la vencedora en esta categoría fue María Ouharrouch López.

Por lo que respecta a la categoría senior, estaba dividida en dos: de 24 a 29 años y de 30 a 34. En la primera, subieron al podio Daniel López Vegara, Pedro Ros y Daniel Fernández, y en féminas, María José Carrillo, Cristina Pérez y Beatriz Jara. En la segunda, de 30 a 34 años, los tres primeros fueron Antonio Lorente Murcia, José Antonio Hernández y Jesús Ros, y las tres primeras, Cristina Pastor, Ángeles Clara y Patricia Menárguez.

Categoría de veteranos

También los veteranos compitieron, divididos en cinco modalidades: en la de 35 a 39 años, los tres primeros clasificados fueron el campeón de la prueba, Raúl Guevara; el subcampeón Ignacio Hernádnez y José Antonio Pérez, mientras que en mujeres las tres primeras fueron María Llorca Moreno, Elvira Cánovas y María Ángeles Pérez; en la de 40 a 44, en la modalidad masculina subieron al podio Juan Bertomen, José Antonio Sánchez y Francisco Arráez, y en la femenina, María Dolores Pérez, Esperanza Martínez y Mayca Tarranga; en la de 45 a 49 años, los tres primeros fueron José Luis López, Francisco Martín y Ángel Terrer, mientras que la vencedora fue Mari Nieves Gru; en la de 50 a 54 años, alcanzaron los tres primeros puestos Vicente Ramón, José Antonio Vicente Baños y José García Aro, y la primera en mujeres fue María Reyes Hernández Ruiz; y, por último, en la de 55 en adelante, se clasificaron en las tres primeras posiciones Manuel Cánovas, José Manano García y Joaquín José Pastor, mientras que la vencedora en esta edad fue Fina Barberá López.

En relación a la categoría de mejores corredores locales, los que obtuvieron los primeros puestos en la modalidad de menores de 35 años masculina fueron Enrique Girona, seguido de José Antonio Soriano y Manuel David Díaz, y en féminas, María Dolores Pérez, Rosa Abillán y Eva Abillán; y en la de mayores de 35, los atletas que corrieron en menos tiempo fueron Miguel Antonio Blas, José Antonio Larosa y José Antonio Vicente, y las atletas más rápidas en esta categoría fueron María Llorca Moreno, María Dolores Pérez y Cristina Pastor.

Los tres primeros clasificados de cada categoría obtuvieron trofeos.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*