Más de 450 corredores toman parte en la séptima edición de la 5k y 10k de Benejúzar

Publicidad

Los vencedores fueron Oscar Irles y Marian Grau en 5k y Javier Ballester y Mercedes Merino en el 10k

Benejúzar vivió este domingo 29 de octubre un gran día de deporte. Más de 450 corredores tomaron parte en la séptima edición de la 5k y 10k que organiza la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de esta localidad junto a la Peña Running de Benejúzar.

A las 10 de la mañana se dio la salida desde la plaza de España en medio de un gran ambiente. La localidad celebraba en la misma ubicación su Feria de Comercio, un incentivo para el público que se concrego en este céntrica plaza benejucense para contemplar la salida de la carrera.

El recorrido a lo largo del casco urbano fue el mismo del año pasado tras las buenas críticas recibidas y constará de una primera vuelta de 5km íntegramente por el casco urbano y una segunda para completar los 10km que ascendía hasta el popular paraje de la Pilarica para por último encarar una larga recta cuesta abajo hasta la meta ubicada también en la plaza de España, lo que para muchos corredores es una recompensa después del esfuerzo realizado en la subida.

Los ganadoras fueron en el 5k Oscar Irles y Marina Grau que con la participación en esta prueba se prepara para encarar una nueva temporada tanto en cross como en pista. La joven atleta catralense del Club de Dolores fue medalla de bronce en los 3000, en el Campeonato de España celebrado hace dos años y además forma parte de la selección de la Comunidad Valenciana.

En el 10k los vencedores fueron Javier Ballester, uno de los fondistas de la Vega Baja, y la murciana Mercedes Merino quén destacaba el trazado del recorrido con el ascenso al paraje de la Pilarica y la posterior recta de meta cuesta abajo, además de los detalles de la organización con los corredores tanto por la completa bolsa de obsequios que reciben como la zona de recuperación con bebidas y paella gratis.

Finalizada ambas carreras fue el turno de los más pequeños que dejaron claro de que el atletismo tiene mucho futuro en la comarca.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*