Más de 500 personas realizan la primera etapa del Camino de Levante

Publicidad

Éxito de la actividad organizada por el Ayuntamiento para caminar los 24 kilómetro que separan Orihuela de Murcia

Más de 500 personas, entre ellas el alcalde de Orihuela y concejales del equipo de gobierno, realizaron ayer la primera etapa  del Camino de Levante,  que consiste en un recorrido de 24 kilómetros desde la ciudad oriolana hasta Murcia.

Así, multitud de ciudadanos  de la Vega Baja y de las provincias de Alicante y Murcia se sumaron a esta actividad que tenía la finalidad de “fomentar y difundir esta oportunidad turística que tiene Orihuela, al ser el punto de salida del Camino de Levante, y que nos lleva hasta Caravaca de la Cruz en su Año Jubilar”, aseguró el primer edil, Emilio Bascuñana.

La actividad comenzó entorno a las 8.00 horas de la mañana desde la Catedral oriolana, donde los peregrinos recogieron además de la credencial, una mochila con previsiones, una camiseta, naranjas y una barrita energética. Durante toda la mañana los participantes continuaron por el margen del río el camino hasta la capital murciana ya que el recorrido de esta primera etapa finalizaba en la Catedral de Murcia, donde les recibió la Consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, así como el alcalde de Murcia, José Ballesta.

El primer edil oriolano agradeció “a todas las personas que se han sumado hoy a esta iniciativa y han llevado con nosotros el nombre de Orihuela hasta Murcia”

2ª etapa: Murcia-Alguazas

Bascuñana anunció también que tras el éxito de esta primera etapa, la segunda, Murcia-Alguazas, se celebrará el próximo sábado 11 de marzo. En los próximos días, se ofrecerá más información al respecto de esta etapa y su desarrollo.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*