Más de 60 jóvenes se incoporan a trabajar durante un año en el Ayuntamiento de Orihuela

Publicidad

Una subvención de 900.000 euros permite la contratación de menores de 30 años, tanto cualificados como no cualificados, para facilitar su insercción en el mercado laboral

Un total de 62 jóvenes se han incorporado este lunes a distintas áreas del Ayuntamiento de Orihuela para trabajar durante el próximo año. Todos ellos han sido seleccionados dentro de los Programa de Incentivos a la Contratación de Personas Jóvenes no Cualificadas (EMPUJU) y de Empleo Cualificado Juvenil (EMCUJU).

El Consistorio ha contado con una subvención de 900.000 euros sufragados con fondos europeas el 80% mientras que el 20% restante lo asume la Conselleria. Con esa cantidad ha contradado a 62 menores de 30 años, 20 de ellos cualificados y 32 no cualificados.

Los nuevos integrantes del Ayuntamiento han sido recibidos esta mañana por el alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, quien les ha animado a aprovechar la oportunidad de poder desarrollar durante el próximo año su actividad laboral con “el mayor compromiso posible” y “actitud de servicio”.

Los 62 jóvenes se incorporarán a distintas áreas del Consistorio permitiendo desatascar alguna de ellas como es el caso del Mantenimiento que se va a reforzar con personal para llevar a cabo trabajos en centros y colegios públicos. Los seleccionados no cualificados ocuparán puestos en las distintas brigadas municipales de Infraestructuras, Deportes o en consejerías para poder aumentar los horarios de determinados espacios. Por su parte, las personas cualificadas trabajarán en las áreas administrativas y técnicas desempeñando funciones especificadas en su contrato.

En total el Ayuntamiento recibió 186 solicitudes de menores de 30 años para optar a esta subvención. Tres personas por cada puesto de trabajo a cubrir, según ha indicado el concejal de Fomento de Empleo, Víctor Valverde.

El edil ha explicado que desde el Consistorio se requirieron al Servef todos los perfiles necesarios y por cada uno de ellos se le envío a tres candidatos. “Finalmente a través de un proceso de baremación se eligió a uno de ellos”, ha dicho.

A todos ellos se les ha realizado un contrato en prácticas por el que recibirán una remuneración del 60% del salario normal acorde al puesto que van a ejercer. Estos salarios rondarán entre los 700 euros para los trabajos no cualificados y 1000 euros para los puestos desempeñados por jovenes con formación.

Bascuñana ha destacado que se trata de una iniciativa que beneficia al colectivo de jóvenes que encuentra especialmente difícil acceder al mercado laboral con un primer empleo. “Esta es una oportunidad para que durante todo un año desarrollen y afiancen su profesión y después figure en el currículum de cada uno de ellos”, ha señalado el regidor.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*